sábado, noviembre 06, 2010

Gracias, Sami Nair

El 31 de octubre incluía la siguiente entrada en el blog:

Informaba ayer el diario El País que Francia y Alemania promueven en el seno de la Unión Europea que la banca contribuya al fondo que se constituirá para hacer frente a nuevas situaciones de crisis. Mientras Angela Merkel defendía que los costes de la crisis no deben caer exclusivamente sobre las espaldas de los ciudadanos nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se alineaba, junto al presidente del Banco Central Europeo, con quienes piden extremar la precaución a la hora de involucrar al sector privado en el mecanismo de rescate.

Y uno se pregunta: ¿Acaso pensará ZP que las masas que le gritaban aquel "!No nos falles!" habían sido en realidad contratadas por Emilio Botín y el presidente del BBVA?

!Rubalcabaaaa! !Dínos algo! !Explícanos, por favor!

Desde entonces sólo Josep Ramoneda se hacía eco de lo sucedido en su columna publicada un par de días más tarde. Pero ha sido hoy cuando, por fin, Sami Nair ha aportado una posible explicación al difícilmente comprensible alineamiento de ZP con la postura reacia a implicar a la banca privada en el mecanismo de rescate de la Unión Europea. Según Nair se debe a que a España no le conviene enemistarse con la banca internacional cuando tanta necesidad tiene de obtener sus créditos. O en román paladino: que la banca tiene a España, a ZP -y por extensión a todos nosotros-, agarrada por las partes... Es lo que hay. Ahora, más sorprendente resulta el modo en que los medios de comunicación han silenciado lo sucedido. ¿Por qué? ¿Incompetencia? ¿Interés? ¿Desinterés? Se admiten apuestas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí.Incompetencia es la palabra que mejor aglutina todo el cúmulo de desdichas a las que nos conduce este gobierno errático. JOSEP RAMONEDA AL PODER!