lunes, mayo 16, 2011

Mereció la pena

Soy muy malo calculando pero ayer nos juntaríamos en Madrid, por lo menos, unas veinte mil personas. Una convocatoria hecha por los ciudadanos para los ciudadanos. Quizás eso explique la ausencia casi total de medios de comunicación en la manifestación y la escasa cobertura dada al acontecimiento, pese a que hubo concentraciones en más de cincuenta ciudades españolas. Lo que no es sino una prueba de que los grandes medios de comunicación son los primeros interesados en mantener el status quo. Pero ¿qué queréis que os diga? Eso demuestra la espontaneidad con que ha surgido el llamamiento, porque ayer en las calles de Madrid no eran los partidos políticos, ni los sindicatos, ni siquiera los actores y famosos de turno, quienes se erigían en representantes de los ciudadanos. No, era tan sólo la voz del pueblo -mayoritariamente joven y sin intermediarios- la que se escuchaba. ¿Y qué decía? Que hay que acabar con el bipartidismo PPsoE, que está asfixiando el sistema. "Le llaman democracia y no lo es" fue una de las consignas más coreadas. De cara a las elecciones de día 22 las propuestas son muchas y se contradicen. En lo único en que parece coincidir la gente concienciada es que ni un solo voto vaya a los dos grandes partidos. Hoy por hoy es la única manera de romperle el espinazo a la partitocracia que ha secuestrado a la aún joven democracia española.

Estoy seguro que la próxima vez seremos más. Y entonces los medios vendrán detrás con la lengua fuera deseosos de ser ellos quienes describan la historia.





2 comentarios:

oswaldo dijo...

Gracias por el video.Sería formidable darlo a conocer exhaustivamente,pues el orador es perfecto: conciso y diáfano. Oyendo y leyendo hoy los comentarios sobre el 15M en los medios,coincidían todos en elucubrar sobre quién o qué había detras de esta iniciativa. Esta protesta tan bien expresada por el orador del vídeo es una muy buena respuesta .
Afortunadamente,la reacción ciudadana no sólo prosigue,sino que va en aumento... imparable!!

Il Gatopando dijo...

Se me olvidó apuntar que el orador fue Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas y autor de numerosos libros.