domingo, junio 12, 2011

Autogestión

https://n-1.cc/ es una plataforma creada por el movimiento 15M para facilitar la coordinación y el intercambio de información, de ideas. Si entras, tras registrarte, podrás comprobar si hay algún grupo de gente coórdinandose en tu pueblo, ciudad o barrio. O puedes limitarte a participar virtualmente. Permite acceder a numerosa información de interés.

Aunque el sistema es un tanto tosco y su manejo requiere de un poco de paciencia -no olvidar que sus creadores no cuentan con los medios de los  gigantes de la informática con que funcionamos habitualmente- se compensa porque está creado con software libre,de un modo altruista, por ciudadanos para ciudadanos.

A lo mejor, entre todos, conseguimos que autogestión sea algo más que la palabra del momento.

2 comentarios:

josemanuel dijo...

En El Pais de ayer domingo, Manuel Vincent en su columna, da algunas ideas para las actuaciones del 15M futuras que me han parecido dignas de tener en cuenta.Creo que "por ahí",con esos modos y maneras,se podría ir ganando terreno.Sin que por ello,por supuesto ,se dejen otras muchas actuaciones en el camino. Pero ésta...me da muy buen rollo.
Yo me apunto A POR TODAS !! Saludos.

Il Gatopando dijo...

Sí, Jose Manuel, la podemos cagar como puede que lo hagamos medianamente bien. Por poder, puede que hasta consigamos cambios, resultados.

Por el momento yo he entrado en ocntacto con gente que reniega del actual estado de cosas y cuyas aspiraciones son compatibles con las mías. El mero hecho de intercambiar impresiones, sentados en un corro en un parque, acerca de lo que habría que cambiar en el sistema educativo con gente a la que no había visto antes, lo catalogo como un pequeño acontecimiento. Y la mayoría es gente preparada, muchos de ellos profesores.

Algo se está moviendo.