lunes, octubre 10, 2011

¿No saben qué es lo que queremos o no quieren saberlo?

"La tendencia al narcisismo y al desapego por la política propias del hiperindividualismo no quiere decir despolitización total y desinterés absoluto por la cosa pública... Lo que se busca a través de Internet es una especie de democracia expresiva donde los ciudadanos pueden intervenir directamente, una democracia en la que el poder sea controlado por la sociedad civil, que no sea monopolio de los periodistas, los medios y los partidos, una democracia participativa inseparable de las nuevas tecnologías de la información, del declive en la confianza en los dirigentes y las grandes instituciones (Estado, partidos, sindicatos, medios de comunicación) pero también del aumento del nivel general de la educación y la competencia de los ciudadanos corrientes. Se busca el advenimiento de una nueva democracia de expresión, observación y participación en contraste a una democracia de opinión caracterizada por el abstencionismo, el poder creciente de los medios y la congelación del poder político".

G. Lipovetsky & J. Serroy: La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada. Anagrama. 2010. Pg. 164

En definitiva: ¿No saben qué es lo que queremos o no quieren saberlo?

2 comentarios:

Adan Esmit dijo...

Hoy hay medios suficientes para que la gobernabilidad sea responsabilidad de todos, no de cuatro.Una democracia en tiempo real DTR
http://adanesmit.blogspot.com/2011/08/democracia-en-tiempo-real.html

nosoynadie dijo...

Estan tan absolutamente dentro de su caparazón,tan lejos de la cruda realidad que ,no es que no sepan o no vean,es que NO SE ENTERAN DE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR, son sordos y ciegos... qué patética vida!