lunes, noviembre 21, 2011

Otros titulares

Evidencia: Cuando gobierna el PP se acentúan las tensiones centro-periferia

Paradoja: El PP apenas sube en votos

Conciencia: El voto nulo dobla su número (en Cataluña lo triplica). Casi un millón de votos nulos en las elecciones al Senado.

Consecuencia: La generación ZP arrasada

Esperanza: El bipartito pierde diez puntos porcentuales respecto a 2008

Evidencia: Ausencia de emoción, la aventura de lo inexorable

Curioso: En tiempos de emergencia nacional, sube la abstención

Aviso: Dada su escasa tradición democrática, a España se le suelen atragantar las mayorías absolutas.

6 comentarios:

oswaldo dijo...

Conclusión: Esta mayotía absoluta nace forzada,con falta de oxígeno y por tanto sufrirá de insuficiencia cerebral. Y el PP está en contra del aborto terapéutico...

Paciencia cuarenta y ocho horas y...A verlas venir.

Anónimo dijo...

Conclusión: Esta mayoría absoluta nace con insuficiencia cerebral, lo que produce un estado vegetativo sine die. NO al aborto terapéutico,NO al suicidio asistido, ¿Qué nos espera? LO QUE DIOS MANDE. Y a verlas venir...

pollito dijo...

A ver, a ver... ¿Qué es eso de que el bipartito ha perdido diez puntos? El que los ha perdido es el psoe, alma de cántaro.

Il Gatopando dijo...

Cada vez es mayor el número de gente que no ve grandes diferencias entre PP y PsoE y sí un gran interés común en sostener el bipartidismo. Este consiste en que ambos partidos se turnan en el poder cada cierto tiempo mientras fagocitan todas las instituciones: judicatura, cajas de ahorro, centros culturales, televisiones públicas, fundaciones, etc.

El supuesto odio irreconciliable que se profesan los líderes de uno y otro partido se transforma en consenso absoluto a la hora de defender cualquier medida que apuntale el sistema del que ambos se benefician. Si un día hubo diferencias ideológicas entre ellos hoy han quedado prácticamente difuminadas.

Eso es el bipartito, la suma de PP y PsoE. Ha perdido diez puntos porcentuales y a muchos ya no nos preocupa cómo se distribuya. Lo importante es que permitan la aparición de nuevas alternativas que no participen en ese consenso perverso que ha parasitado la democracia española.

Il Gatopando dijo...

Con una semana de retraso, El País se hace eco de aquello que explicaba en mi último comentario. Se ve que este periódico -cada vez más virado hacia la frívolidad consumista en lugar de lo social- ha perdido reflejos.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/26/actualidad/1322332520_284111.html

opin1on dijo...

El PP se enfrenta a una crisis que deshace mayorías en dos años y a una inédita competencia por la derecha centralista. http://wp.me/p20Fuq-b