viernes, diciembre 30, 2011

Programa electoral

"Cualquier parecido con la realidad es producto de la casualidad y ajeno por completo a la voluntad de su autor".


Conviene prestar atención a la letra pequeña de los programas electorales. Pero hay que hacerlo a tiempo. Cuando el nuevo gobierno recién instalado comienza a aplicarlo ya es demasiado tarde. Para entonces no hay marcha atrás.

5 comentarios:

sufridor dijo...

Estábamos advertidos.Rubalcaba lo repitió una y mil veces:No os fiéis! Como tú dices: "qué raro es todo"...
¿No sabemos lo que queremos?
¿Somos masoquistas?
¿Somos ingenuos?
¿Somos pasotas,cobardes, indiferentes?

Y Rouco en Colón montando un pitote !

YO ME QUIERO IR!!

Il Gatopando dijo...

Sí, sufridor. Mucho me temo que el futuro de España pasa por tener un pasaporte válido.

Esto es un:

!Sálvese quien pueda!
!Mujeres y niños despejen inmediatamente la salida!
!Los políticos y banqueros, primero!
!Repito: Los políticos y banqueros primero!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, toda la gente o el mundo español sabia lo que nos esperaba. Los mercados (manda cojones que nadie sabia que era eso y aún no lo sabemos) nos obligaban a hacer un seguimiento de la política europea. Recortes por aquí y por allá. Por que sí, por que lo mandan los mercados. A ver cuando los mercados (cosa eterea) mandan que nos suban los sueldos y que los políticos se comporten como el sentido común manda.

Il Gatopando dijo...

Pues sí, anónimo. Razón no te falta. Pero también nos hemos hartado de escuchar que no se subirían los impuestos. Se le reprochó al gobierno anterior por activa y por pasiva cuando lo hizo. Argumentaban que eso ahogaba el consumo y la inversión. Y van y lo primero que hacen nada más llegar al poder es precisamente eso: subirlos.

Aunque hay que cumplir con las obligaciones adquiridas con Europa siempre queda un margen en el modo de reducción del déficit, en cómo se distribuyen los sacrificios. Pero sobre todo no vale ahora hacer a todo correr lo contrario de lo que se ha pregonado una y otra vez. Lo lógico es que mucha gente se sienta estafada. La sociedad española será cada vez más cínica y descreída y eso entraña muchos riesgos.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando vi en internet una comparativa de programas electorales. Se la eseñé a un amigo y le pregunté: ¿qué tal el PP?. Muy bien, dijo, parece que va a bajar tal y cual impuesto (cosa que han hecho), y a dar tal y cual ayuda...muy bien. Entonces le pregunto: ¿Y de dónde van a sacar el dinero para todo esto?...
No les acuso de mentir, pero si de callar. Y es que otros programas decían: quitaré de aquí para poner allá, y claro, no gustaban, pero eran más honestos.
Lees lo que decían del I+D y ves lo que han recortado precisamente en I+D y es que se te cae el alma a los pies. Vuelta al ladrillo, vuelta a las antiguas recetas. Así no saldremos.