sábado, febrero 11, 2012

Declaración de guerra




La historia está construida sobre la experiencia real de la pareja de actores -ella, Valerie Donzelli, es además la directora-. En otras manos se podría haber convertido en el melodrama lacrimógeno del año. Sin embargo, sus responsables optan por un enfoque humano, sensible y respetuoso, dinámico y vital, moderno sin estridencias -exquisita banda sonora-, que elude con acierto la gradilocuencia así como cualquier atisbo de conmiseración. 

Declaración de guerra revela con acierto cuán frágil y cuán fuerte puede llegar a ser la condición humana. Esa contradicción que nos define. 

Una de esas preciosas películas que rezuma verdad y, por ello, de alcance universal -junto a Nader y Simin, una separación, ya llevo dos en muy poco tiempo: !bien!-.  

2 comentarios:

Blue dijo...

He tomado buena nota.
Saludos.

Anónimo dijo...

Maravillosa. La he visto hoy,tras leer tu comentario,Gatopando. Y estoy absolutamente de acuerdo contigo.. Exquisita peli. Nada que ver con lo que nos tiene acostumbrado el cine francés,más bien soporífero. Esta es una bocanada de aire fresco,espontáneo ,que te identifica con el resto de los seres humanos,da igual quiénes sean, les conozcas o no, los sientes muy próximos y vibras con ellos y con sus vicisitudes. Un ejemplo de buen cine,reconociendo que me lo dió a conocer el Festival de Gijón. Gracias.