jueves, febrero 09, 2012

dolor

A un país gravemente enfermo hasta cierto punto es lógico que le duela la justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No,a un país enfermo no es lógico que le duela la Justicia. Lo lógico debería ser que la Justicia actuara como lenitivo para poder sobrellevar la enfermedad,máxime si ésta es larga o crónica.
Pero no,ese no es el caso . España cada día un poco más cutre que el anterior... Y yo,como Llamazares hoy,acuso a esta justicia de monstruosa , prevaricadora y vengativa. Y , añado yo, de baja estofa.!Qué asco!!

Il Gatopando dijo...

Comprendo tu rabia, anónimo, pero del ser cuya raíz está podrida es imposible que nazca una flor; más bien al contrario, la destruirá sin contemplaciones.

No creo que sea la justicia la que deba actuar como lenitivo. Somos nosotros/as, los ciudadanos/as, los únicos capaces de frenar la podedumbre que nos rodea pero ello implica mojarse y aún no nos debe doler tanto como para empaparnos los calcetines.

Yo no desepero y pienso que el momento llegará. Sí, tiene que llegar.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de una ciudadanía que no busca entender y que se ha apuntado a lal iglesias,sectas,de los partidos, dizque izquiedas,que han abdicado de su papel pedagógico porque prefieren participar de un sistema corrupto.Hoy los partidos de izquierda,con sus media-verdades,hacen más daño a la revolución que cualquier publicista de derechas.

Il Gatopando dijo...

De acuerdo con tus palabras, Anónimo. Yo aún confío en que la gente vaya abriendo los ojos. Muchos a lo mejor necesitan un poco de ayuda. El desafío es enorme pero estoy convencido de que las cosas solo empezaran a cambiar a mejor cuando se produzca un empoderamiento ciudadano, efectivo y eficaz. La actuación de los intermedidarios que el sistema pone a nuestro alcance se ha revelado contraproducente. Sí, a algunos nos resulta tan obvio y sin embargo...