lunes, agosto 13, 2012

aguafiestas

-Nada como una ceremonia de clausura de los JJOO para ver a los deportistas rendidos al show business. Los supuestos protagonistas del tinglado acaban como audiencia privilegiada en un apabullante espectáculo

-Ay, por favor, no empieces con tu rollo marxista.

-¿Marxista, pero de qué hablas?

-Sí, o mayo del 68. Tu rollo aguafiestas, ya sabes. Todo depende de la lectura que hagas. A mí me está gustando. Déjate llevar. Mira, ahora salen las Spice Girls.

-No, si el espectáculo es portentoso. Eso no hay quien lo niegue. Lo poderosa que ha sido y es la música rock-pop y sus mitos. Es solo que, no sé, ver ahora a todos los antiguos contestatarios entregados al sistema en un show tan artificioso.

-Como sigas por ahí, vas a acabar en plan sarcástico, que ya te conozco.

-Mira lo llamativo que es que en cuestiones de protocolo olímpico Grecia siempre es la primera. La olímpica es una realidad paralela, no hay duda. Y luego ese culto a los himnos y a las banderas. Raro es ya el ganador que no se aferra a una bandera, ¿a que no?. Los hay ya que incluso blanden la Biblia o estampas de la Virgen ante la cámara.

-Bueno, ¿adonde quieres llegar? Porque tu verborrea no me está dejando escuchar a Oasis.

-Ah, pero lo mejor de todo fue el plano que las cámaras sacaron de la Reina de Inglaterra más pendiente de una cutícula en su dedo que de la irrupción apoteósica de la delegación británica en el estadio durante la ceremonia de inauguración. Aquello sí que fue imbatible.

-Ya sabes que a los ingleses les gusta que les flagelen y la Reina, claro, lo sabe mejor que nadie. Pero, qué, ¿me vas a dejar seguir la ceremonia o prefieres ponerme la cabeza como un bombo? Los Juegos son los que son, un espectáculo.

-Vale, vale. Es solo que yo casi prefiero cuando competían atletas amateurs. Aunque, bueno, bien mirado estas dos semanas al menos han servido también para comprobar que no es la prima de riesgo la única capaz de batir records mundiales.


2 comentarios:

Larser 1 dijo...


Sí, de acuerdo, show business... Pero ver a Ray Davies ,¿no te compensó de todo?

Il Gatopando dijo...

Hombre, más que verle, escucharle. Pero no sé, no sé. Mixed feelings. Sentimientos encontrados.