miércoles, octubre 17, 2012

Trabajo / Work

Los empleos eran tan escasos, se habían puesto tan caros, despertaban tanta competencia, que no parecía lejano el día en el que se pagara por trabajar.


Jobs were so scarce, they had become so dear and aroused so much competition, that it seemed close a time when people would pay for working.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Por poco más que la cobertura médica,seguros sociales -y la manutención- en su caso, sobrarían solicitantes. Esta es la sombría realidad de hoy; se está jugando con los umbrales de la marginación, que crece y se extiende como un negro pozo amenazador...
Tenemos que lograr que algo bueno nazca de todo esto; con nuestro concurso esfuerzo y sacrificio nos cargamos de razones para exigir cambios profundos...

Il Gatopando dijo...

Pues sí, Carlos, a este paso pronto habrá gente que voluntariamente pedirá entrar en la cárcel. Al menos allí dan cama y comida. Y si me apuras, hasta puedes aprender un oficio.

Pero como dices, hasta que la mayoría silenciosa -en buena medida, la clase media- no espabile y reaccione no parece que haya esperanza. Por mi parte no sé muy bien a qué esperan o qué es lo que necesitan para ponerse las pilas. Deben pensar que protestar es cosa de perroflautas, maleantes, vagos y anti-sistema y por eso les da verguenza, ello unido a la falta de costumbre. Lo que parece claro es que limitarse a recitar el "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" muy pronto se revelará insuficiente. Es tan sencillo como mirar lo que ya está sucediendo en Portugal. ¿O es que nosotros nos creemos mejores y por eso no nos va a tocar?

Unknown dijo...

La clase media -empobrecida y amenazada- por lo general lo que tiene es mucho miedo, más miedo que indignación. Como la historia nos enseña, parte de esa clase media y trabajadora irá fortaleciendo la extrema derecha... y apoyando la deriva de este gobierno en esa misma dirección; pero nunca -creo- podrán ser más de un 30% los que abracen in extremis esa ideología. El 70% restantes, incluyendo los no votantes militantes, tenemos la obligación de buscar la forma de ejercer nuestra soberanía, y por el más amplico consenso modificar la Constitución, y dar por enterrada la ya putrefacta Transición. No somos Islandia, pero unas Cortes Constituyentes representativas (modificación previa de la Ley Electoral)sería la forma más civilizada y democrática de impulsar el cambio y la Refundación que España requier; la otra opción, la de la confrontación y el cainismo, es terriblemente dolorosa, ahí perdemos todos. Lo anterior no garantiza tampoco la solución a los problemas de la economía, pero redistribuye sacrificios y crea conciencia de Ciudadanos Soberanos.
Amén (y perdón por el rollo :-))

Unknown dijo...

...Ciudadanos Soberanos y Solidarios.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada de lo que estáis diciendo la mayoría de ciudadanos políticamente correctos y bien pensantes de este país. O sea, que Goldman Sachs da un golpe de estado en toda regla en Europa para gobernar por la cara sin que nadie les haya elegido, con el objetivo de empobrecer a todas las clases medias y eliminar por hambre y necesidad a las clases bajas, convirtiendo a trabajadores en precario en mendigos y a los técnicos y pequeños empresarios en benéfico dependientes, comienza a decretazos a vaciar las arcas del estado para regalárselo a los bancos que han originado la famosa "crisis", de paso destruyendo todo el famoso "estado del bienestar", con el beneplácito de los partidos corruptos, comparsas de todas las multinacionales, desbaratando toda iniciativa pública en sanidad, educación, investigación, protección de los débiles y emigrantes deshauciados, y demás lindezas del neoliberalismo desnudo y depravado, pero las únicas ideas que se nos ocurren son:
Reformar la Constitución. ¿Se puede saber a quién creemos que defienden los políticos y los jueces de este país? ¿Alguien va a decir que a los ciudadanos? ¿Todo eso es el sentido crítico que nos queda en España? ¿Seguiremos pensando lo mismo hasta que estemos viviendo debajo de un puente o con trabajos de esclavitud y sueldos de miseria?
La culpa es de la gente, porque gastó más de lo que tenía, y pretendía vivir "de puta madre" con un "sueldo de mierda", como dice ese graciosillo en Españístán. ¿Ahora resulta que el borrego va al matadero sólamente por ser obediente, por hacer caso de lo que le recomiendan hacer máquinas de propaganda tan potentes como el Banco de España, el gobierno español de turno, los bancos multinacionales sedientos de pasta y todos los medios de manipulación de masas serviles a sus omnipotentes amos?
Listas abiertas en los partidos. Pero vamos a ver, hombre ¿alguien conoce algún partido que cumplió su programa electoral alguna vez? ¿Las promesas electorales son más ciertas y cumplidas que las rogativas a la Virgen? ¿Acaso se acuerda algún político, una vez elegido, de las necesidades de los ciudadanos que los votaron, no digo ya de los que no le votaron?
Oye, perdona Carlos pero ¿me podrías explicar qué coño es eso de "ciudadanos Soberanos"? ¿Soberano sobre qué? ¿sobre su diaria pobreza e impotencia para cambiar algo? Si es que no entiendo nada, estaré espeso hoy.