martes, diciembre 11, 2012

Mediocres

El triunfo de los mediocres anuncia, siempre, el fin de una era.

8 comentarios:

Octavio dijo...

Lo peor es que actualmente no están triunfando los mediocres, sino los pésimos y los putrefactos.

Blue dijo...

El teme está en saber qué viene después.
;-)
Saludos.

Il Gatopando dijo...

Buena pregunta, Blue. Yo no sé la respuesta pero por si acaso hace ya mucho tiempo que por el rabillo del ojo miro lo que pasa en Italia -nos llevan muchos años de ventaja en esto de triturar un sistema democrático- y me pregunto cómo sería nuestro Berlusconi y me da un poco de miedo porque a nosotros nos va más el tono cortante que la ópera buffa. Ultimamente, tampoco pierdo de vista cuanto acontece en Portugal.

Sí, como apunta Octavio no se puede descartar que a lo mediocre le siga lo pésimo. En esta clase de derivas, por desgracia, a menudo solo se levanta uno después de haber tocado fondo.

Sea como sea, el fin de era se atisba cada vez más próximo. Al menos yo percibo su aroma en la mediocridad generalizada con la misma intensidad que si lo despidiera una cafetera en ebullición. Mejor estar ojo avizor.

Blue dijo...

Pues a Italia no, pero la prensa de Portugal la sigo con regularidad, por eso de ver como remojan las barbas y hacerme una idea de como estaremos aquí dentro de un año o dos.
;-)

Unknown dijo...

El fin de una era; la gran crisis del modelo global; el inagotable declive americano; la creciente agresividad de China; la Guerra que se retroalimenta, y que están propiciando los poderes en Oriente Medio; con Irán como objetivo último; la economía de guerra que se está implantando, incluído el "racionamiento" (bancos de alimentos y comedores sociales) en países como España, Italia, Portugal, Grecia...
La mayor acumulación de capital -virtual en buena medida- de la historia de la humanidad: nunca tan pocos han poseído tanto...
La corrupción como norma en Africa, Asia, Sur América, y en España, y en Grecia, y en Italia...
No es la mediocridad: la avaricia y ansias de poder y riqueza siguen siendo el motor del mundo, solo que en este mundo Global las consecuencias catastróficas pueden ser también globales...
Primero concienciación... Si las clases medias no toman la iniciativa del cambio y la lucha... nos vá a costar mucho tiempo y esfuerzo alcanzar un nuevo equilibrio si acaso un poco más justo que el actual.

Anónimo dijo...

Vulgaridades Gatopando, como siempre.

Il Gatopando dijo...

¿Se te ocurre acaso, anónimo, algo más vulgar que el anonimato?

ANTONIO TOSTON dijo...

No sólo vulgar sino cobarde. El anónimo tira la piedra y esconde la mano. Lo distinguido debe ser lo que ha hecho el PP desde que alcanzó mayoría absoluta con total impunidad, es decir, con mentiras unas detrás de otras.Y como jefe un personaje tan mediocre, por no decir inútil y pasmado o plasmado. ¿Sabe coordinar frases con sentido además de sus repeticiones sin tener al lado algún apuntador?