jueves, diciembre 27, 2012

The Great Spanish Crash / El gran desplome español

Para informarse de una manera medianamente objetiva acerca de la debacle en la que hoy nos encontramos sumidos es necesario acudir a medios extranjeros -los patrios, cómo no, están contaminados por un sin fin de intereses-; por ejemplo, la BBC. El vídeo contiene un programa de una hora de duración -The Great Spanish Crash- dirigido a ofrecer una radiografía del desastre español. Fue emitido en la cadena británica y suscitó una protesta por parte del embajador español, nada menos que D. Federico Trillo Figueroa. Se ve que, habituados  a influenciar a los medios españoles -no digamos ya si se financian con dinero público-, a algunos les cuesta entender que los medios extranjeros se hallan fuera de su alcance. El programa evita tremendismos y tiene ese tono aséptico que caracteriza a la BBC. Y es que los hechos se bastan por sí solos.



  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final va a ser que no toda la culpa es de Zapatero ¿No?.
Por cierto, Rita Barberá ¿Qué es lo que no entiende de todo éste tinglado?. Le mandaremos al "mandagüevos" a que le explique lo que sus coleguis de partido han hecho y hacen en la costa levantina.
Cordial saludo y buenos dias de fiesta.

Larser 1 dijo...

Impresiona ver un análisis sobre la situación de España tan certero y exhaustivo mientras los gobernantes de este país parece que aún no se han enterado de cuáles son las causas y los causantes de haber llegado a esta situación surrealista, dramática y aberrante.
Este documento de la BBC debería ser de obligada difusión diariamente en todas las cadenas de televisión autonómicas, empezando por la pública.
En qué manos estamos, vive el cielo !!

¿Quiénes son los culpables? dijo...

Desde fuera las cosas se ven tal y como son. El reportaje, básicamente centrado en la Comunidad Valenciana, es extraploable a cualquier rincón del país. Es lamentable lo que está sucediendo y más si uno se entera de que algunos políticos tienen unas nóminas desorbitadas (no daré nombres porque son de un signo y de otro). Pero sí hecho en falta algún dato que podría ayudar a entender este desaguisado como, por ejemplo, quién liberalizó el suelo, quién fue el milagro económico, quién fue que a España no le tocaría la crisis cuando ostentaba un cargo en el FMI, quién fue el de la champions league y otros muchos asuntos que quedan en el tintero. Hay que cambiar conceptos en todos los campos y los que tienen que empezar a hacerlo son los de arriba, los gobernantes. Siguen sin dar ejemplo y mienten una y otra vez. Para las próximas elecciones hay que votar a NINGUNO DE LOS ANTERIORES.

Unknown dijo...

Están retirando todos los link en youtube a este video, al parecer por derechos de autor. Lástima, pues es de obligada visión para comprender nuestra situación y cómo hemos llegado a ella... y casi deducir lo que nos espera... Heché en falta un análisis más actual de la monarquía, y también la historia y fin de ETA que tanta influencia ha tenido en nuestras vidas; finalmente no apunta a que quienes estaban más que contentos de soltar dinero a espuertas en las cajas y bancos españoles para el subidón inmobiliario fueron la banca alemana y francesa, principalmente... aquí no acaban las "culpas" y eso no queda claro... Ruego a quien sepa cómo obtenerlo lo comparta o facilite... gracias

Il Gatopando dijo...

Gracias, Carlos, por la información. Me llama la atención que esten retirando el vídeo por problemas de ccpyright dado que su difusión supone una gran publicidad para la BBC. Confío en que no sea por presiones del gobierno español.

Y, sí, el vídeo se deja algunos flecos -se centra en Valencia y no en Baleares, por ejemplo, y Urdangarin se queda fuera- pero no se puede contar todo en una hora. Como digo en mi última entrada, el saqueo de España tiene más variantes que el ajedrez y más sucursales que una caja de ahorros en plena burbuja inmobiliaria. Es complicado, muy complicado abarcarlo en su totalidad. A lo mejor si hicieran una serie de seis capítulos...

Un saludo