viernes, diciembre 07, 2012

Walking to you

Ben Watt y Tracey Thorn, Everything but the girl, se distinguieron en los años ochenta y noventa por elaborar un pop melódico, de elegante factura, con tendencia a la circunspeccción. Al anuncio por parte de su sello discográfico de la no renovación, tras muchos años, de su contrato, y consiguiente desengaño, le sucedió casi de inmediato el mayo éxito de su carrera: Missing , inlcuida en el que probablemente sea su mejor disco: Amplified Heart. En él viene incluido también este tema de corte intimista: Walking to you, que es mi preferido. El  reconocimiento por parte del gran público coincidió, asimismo, con una grave enfermedad que aquejó a Watts y que a punto estuvo de costarle la vida. Para cuando el sello discográfico trató de recular ya era tarde y el lanzamiento más esperado de Everything but the Girl fue disfrutado por un sello distinto. Tuvieron la elegancia de no titularlo Sweet Revenge

2 comentarios:

larser1 dijo...

Volver a la música "de antes" es como un regalo y
" walking to you ", más que eso, es un premio a la constancia en perseguir la buena música allá donde ésta se encuentre.
Si repitieras con "Everything but the girl " alguna otra vez... No quiero abusar, pero lo agradeceríamos !

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo. Es muy gratificante encontrarse de pronto con un grupo que tenías casi olvidado, pero la buena música perdura ad infinitum.