miércoles, marzo 06, 2013

Luto oficial / Official mourning

Murió Hugo Chávez / Hugo Chávez is dead



Se decretan tres días de luto oficial, así en el cielo como en el infierno / Three days of official mourning are decreed, so in heaven as in hell.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate que yo no sé si llorar o reir.
Saludos

larser 1 dijo...

Un respeto, ante todo. Y no son tres días de luto, sino siete. Chavez es un personaje controvertido, pero no se le puede negar haber conseguido disminuir la pobreza y unir a Latinoamérica en un frente común social.
Habrá tenido grandes errores, pero ante todo hay que ver la parte positiva de su lucha por los derechos de los más débiles... ¿ os suena a algo ?

Il Gatopando dijo...

Bueno, larser 1, no era mi intención faltar el respeto a Hugo Chávez y menos con motivo de su muerte -cuando escribí la entrada aún no se habían decretado los siete días de luto oficial. Si acaso quería destacar que es un personaje que despierta filias y fobias; desde luego no tibieza. Salvando las distancias me recuerda un poco a la figura del juez Baltasar Garzón aquí, en España.

Personalmente desconfío un poco de los líderes que dan nombre a ideologías: peronismo, franquismo, stalinismo, castrismo, ahora el chavismo...

Al margen de eso desconozoo por completo la realidad de Venezuela y ahora mismo corren ríos de tinta sobre su legado por parte de gente mucho mejor informada que yo. Los historiadores tendrán la última palabra.

Si acaso los venezolanos tendrán pronto la posibilidad de pronunciarse acerca de lo que quieren o no y eso me parece una buena cosa.

Blue dijo...

No es precisamente el tipo de persona que me gustaría que gobernara en este país. Hablo sólo del estilo porque no me conozco los pormenores de su política ni sus consecuancias.
Pero por encima de todo, es el que han elegido los venezolanos, y eso hay que respetarlo.
Saludos.