martes, marzo 26, 2013

Populares

Una vez ganadas las elecciones, la prioridad del partido político autodenominado "popular" consistió en reducir al mínimo las vías de contacto con el pueblo y en bloquear cualquier cauce de expresión por parte del mismo.


Having won the elections, the priority of the political party called itself "popular" was to minimize the channels of contact with the people and to block any expression coming from it.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! El pueblo, ese ente molesto para el poder. Mejor que no sepan de la misa la media. A las 19.30 rueda de prensa Rajoy/Hollande, ¿Preguntas?. Si, sobre cómo vivirán el partido. Panem et circus
cordial saludo y buena semana de penitencia....jeje

Il Gatopando dijo...

Obreros los unos, populares los otros..., es como si jugaran a policías y a ladrones y siempre ganaran estos últimos. El botín, -no el de Emilio, claro, que para eso hace de arbitro- ya sabemos de donde sale.

Oye, veo que has eliminado el blog. Qué pasa, ¿no me digas quetambién tú has reengado de poder de la palabra?

Cordial saludo.

Rafa él dijo...

... Y consiguió eliminar la democracia, como un valor al que asirse, con la fórmula de dejar que muera por inanición, ante la atenta e impasible mirada del pueblo que le había votado. Previamente se había vacunado al mismo, contra una revolución...

Abrazo.

larser 1 dijo...

..." bloquear cualquier cauce de expresión por parte del pueblo " dices. Y yo añado : anular las libertades
conseguidas en los últimos años.
EL GOBIERNO PREPARA UNA ESTRATEGIA DE APOYO A LA FAMILIA TRADICIONAL, artículo leído en
www.eldiario.es
Para salir corriendo y no parar !

Anónimo dijo...

Como muestra un boton....http://youtu.be/dkvWxXoOkgM

Esparbe dijo...

Es todo un sinvivir, el PP ve al pueblo pensante su enemigo, no a sus votantes que no pueden estar en ese estadio de pueblo pensante, a estos no se les tiene en cuenta.Lo malo es que las alternativas que se atisban, no pasan de la catalogación de menos malo. Sin una verdadera regeneración, con gente capaz y honesta, dispuesta a ejercer el honroso papel de político lo tenemos chungo, entre otras cosas por que, visto el deterioro a que han sometido estos políticos a esas grandes palabras, política y democracia, mucha gente honesta, que seguramente es capaz, se lo pensará mucho antes de meterse a político.

Il Gatopando dijo...

Sí, Esparbe, uno no puede por menos que preguntarse: ¿hasta dónde alcanzará la degradación?, ¿tiene un límite?, ¿es posible la regeneración?

Vemos como el régimen actual se desmorona pero aún no tenemos ni idea de qué es lo que le sucederá. En ningún lado está escrito que sea mejor.

Por mi parte solo tengo claro que la ciudadanía deberá jugar un papel más activo, más comprometido, pese a que el actual sistema trata de bloquear toda participación que no pase por los exiguos cauces establecidos, a todas luces insuficientes. Basta ver la atención que durante años se prestó a la PAH.

De lo que no tengo la menor duda es que, antes o después, lo insostenible acaba cayendo por su propio peso.