domingo, agosto 18, 2013

Estación Proust /Proust Season

!Ah, el acierto hace ahora cuatro años de convertir el verano en "estación Proust"!

Algo así como sembrar una semilla de lucidez y verla, generosa, crecer y multiplicarse.


Ah, four years ago the good sense of turning the summer into Proust season!

Just like planting a seed of lucidity and seeing it grow and multiply.

7 comentarios:

Rafa él dijo...

Muy buena semilla Proustsiana...

Naturaros, y cordialísimos saludos.

Il Gatopando dijo...

Sí, Rafa él. Estoy acabando La prisionera, el quinto volumen de En busca del tiempo perdido. Proust dedica las primeras 200 páginas a hablar de los celos y las 150 siguientes a describir una velada en el salón de Madame Verdurin. Al principio se me hacía rara esa minuciosidad. Ahora, lo contrario me sabría a poco. No hay duda que el autor está ganando la batalla. Y eso que el listón no se lo puso bajo en absoluto. Ese ritmo moroso, prolijo, que emplea casa además muy bien con el estado de abandono que se asocia al tiempo de verano.

Veo que te has tomado un receso bloguero.

Mis rarosaludos

Rafa él dijo...

Hola de nuevo, Gatopando.
Observas bien, aunque podría decir tal vez, que ahora "todo yo" soy receso. La verdad es que, mientras aprieta el calor por estas latitudes, la sesera se queda un poquito cual piedra pómez, además el ordenador con el que suelo montar mis vídeos está averiado (veremos a ver por cuánto tiempo, y si se recupera...), el otro desde el que escribo, no tienes instalados los programas que necesito (porque no sé la manera de hacerlo, y he de intentarlo de nuevo...), la apatía general derivada de esa situación y la otra apatía de los que nos visitan, sin visitarnos, creo que hace el resto y el blog se queda en "stand bye".

En cuanto a su lectura y Proust, creo que es acertadísima. Yo ando ahora re-leyendo todo lo que escribió Paul Auster, y que ya leí. Acabo de volver a leer "Brooklyn Follies", y ahora me voy a enganchar con "El libro de las Ilusiones". Me encanta este escritor, y se lo recomiendo si no ha leído nada de él.

Seguro que mi vuelta, está detrás de la esquina.
Un cordialísimo, y naturaro saludo. 0_+^

Il Gatopando dijo...

Uf, yo he pasado un mes entero sin mi ordenador -de hecho, lo he recuperado hoy; hace una hora escasa- y ha supuesto una dura prueba. Por un lado, me preocupa la absoluta dependencia que he desarrollado respecto de este aparato. Por otro, sin él es como enfrentarme al día a día con una mano atada a la espalda...

Me gusta Auster. Tiene una gran capacidad como fabulador. Mi novela favorita es El palacio de la luna, especialmente la primera parte.

Rarosaludos.

NADIE dijo...

¡Cochina envidia es la que siento de este su verano y de los cuatro anteriores! Un saludo desde mi actual estado de hibernación veraniega.

Il Gatopando dijo...

Bueno, tengo entendido que usted se consuela escanciándose pequeñas dosis de Joyce on the rocks.

Distinto camino para un mismo destino.

O, dicho de otro modo, distintos brebajes para una misma -y dichosa-borrachera.

Rafa él dijo...

Para Nadie:
No tenga envidia de nada, hombre. Disfrute a su manera. Y si tengo que aconsejarle, lea lo que le guste, o intente algo de Auster o Proust: seguro que se une a nosotros.

A mí me gusta tanto Auster, que no soy capaz de decidirme por un libro como favorito... me he leído una veintena, y sigo releyendo su obra. Es como una droga. Como dice mi mujer, "cuando me da por algo..."

Naturaros y cordiales saludos para ambos.