martes, noviembre 05, 2013

Todos queremos lo mejor para ella

Con su premiada ópera prima, Tres días con la familia, la joven directora de cine catalana Mar Coll ya había demostrado una inusitada madurez a la hora de abordar las relaciones familiares con un estilo y un equilibrio propios de autores establecidos. Cuatro años después regresa con su segunda obra: Todos queremos lo mejor para ella, en la que no solo confirma sino que supera las expectativas creadas. Una magnífica noticia para un cine español necesitado de autoestima.

La película indaga en una profunda crisis personal en la edad adulta. El detonante es un accidente de coche sufrido por una mujer que ejerce como abogada en un prestigioso bufete de Barcelona y las secuelas que deja en ella: una visible cojera y un menos perceptible –solo a primera vista- desajuste existencial.

Tras el accidente, la mujer –magníficamente interpretada por Nora Navas en un exigente papel que demanda a un tiempo fragilidad y determinación, recientemente premiado en el Festival de Cine de Valladolid- se ve incapacitada para volver atrás, para retomar una vida, un papel que ha dejado de tener sentido para ella. Las certezas, los cimientos en torno a los que había edificado su vida junto a su marido arquitecto se vienen abajo con estrépito y su naturaleza de pronto imprevisible se revela como un auténtico desafío para los miembros de su entorno más próximo.


Si lo deseas, puedes leer la crítica completa en el último número de la revista digital de agitación cooltural: agitadoras

1 comentario:

larser 1 dijo...

Afortunadamente, leí tu página sobre esta peli que de otra manera me hubiera pasado desapercibida, pues, al emitirse en versión original, incluso su publicidad es menor.
Pues bien, estoy de acuerdo con tu comentario sobre su indiscutible calidad y creo que tenemos una magnífica Mar Coll con mucho futuro. Solo quiero añadir mi grano de arena para animar a todos a verla. Es ágil y entretenida, además de tragicomedia muy bien dirigida e interpretada. ¿Qué más se puede pedir ?