jueves, octubre 30, 2014

un poco de cordura / a bit of common sense

-A ver, a ver, un poco de cordura, ¿eh? Ante todo no permitamos que la realidad nos nuble la perspectiva.



-Ok, ok, just a bit of common sense, all right? First of all let's not allow reality to cloud our perspective.

3 comentarios:

Boris dijo...

Viviendo esta realidad no se nubla la perspectiva,es que no hay perspectiva alguna. Quizás huyendo de la realidad se pueda llegar a vislumbrarla, pero ¿cómo se hace eso? ¿Hay que poner pies en polvorosa?

Blue dijo...

El aire está espeso. ¿Qué es eso de la perspectiva?
Saludos.

Il Gatopando dijo...

Bueno, el comentario tiene un componente provocador, anima a cuestionarse el concepto de realidad hoy, cuando es escrutado a todas horas y se halla sometido a múltiples lecturas o perspectivas a menudo contradictorias: realidad personal vs realidad nacional o global, realidad de las personas vs realidad de los indicadores, realidad vivencial vs realidad que nos devuelven los medios de comunicación; es innegable la existencia de realidades paralelas...

Me gustaría pensar que invita a una especie de rebeldía ante el acoso implacable de la realidad y su interpretación es abierta: Lo podría firmar tanto el gobierno en su empeño en no ver las consecuencias de la crisis y de muchas de sus medidas o podría ser un llamamiento a no dejar colonizar nuestro pensamiento por la crisis, lo cual no descarta combatirla.

¿Cuál es el antídoto ante la dictadura de la realidad? El primero, y más obvio, que me viene a la cabeza es el escapismo al cual soy dado.

Pero lo que a mí me pide el cuerpo es subvertirla, aunque por el momento sea través de la ficción, en ello ando empeñado últimamente.

Un real saludo a todos/as