sábado, diciembre 20, 2014

Real Academia de la Historia

Con la asistencia de los reyes, don Felipe y doña Leticia, del presidente del gobierno, del presidente del Congreso de los Diputados y del presidente del Tribunal Supremo, así como de una nutrida representación de las más altas instituciones del Estado, incluida la vice-presidenta del gobierno y cinco ministros, tuvo lugar en el salón Revilla de la sede de la Real Academia de la Historia la presentación solemne, a cargo del presidente de tan docta institución, del último volumen de la magna serie: Historia Oficial de la Corrupción en España.

Dicho volumen, coordinado por el prestigioso historiador conquense Agapito Sigüenza, aporta una valiosa actualización de la materia objeto de estudio que abarca los años comprendidos entre 1989 y 1996.

En su discurso, el rey alabó el ímprobo trabajo desarrollado por la Academia y el valor del volumen presentado cuya lectura -dijo- ofrece una oportunidad inmejorable en la que reconocernos y comprendernos como una sociedad madura.

Por su parte, el presidente de la Academia aseguró que el espacio temporal comprendido en las próxima entrega, cuyos trabajos se hallan en fase preliminar, estaría llamado a estrecharse dada la creciente riqueza y prolijidad de la materia objeto de investigación.          


Lamentos de Secano Press

3 comentarios:

Blue dijo...

¿Y ahora qué? ¿Gasto el dinero en turrón o en El Libro?, jajaja.

Felices Fiestas, Gatopando.

nadie dijo...

Perdone el puntillo escatológico, pero es tal la magnitud de podredumbre del objeto de investigación que da para un Podemos y para un Potemos. Un cordial saludo.

Il Gatopando dijo...

Te aconsejo, Blue, que esperes a que salga la edición de bolsillo, encomendados a leerlo con el estómago bien apelmazado.

bloggging christmas