viernes, junio 19, 2015

Wild Mountain Thyme


Oh el verano se acerca
y las hojas brotan dulcemente
y el tomillo en la montaña salvaje
florece en torno al brezo violeta
¿irás jovencita?, ve

Si no vienes conmigo
seguro que encuentro a otra
con quien arrancar tomillo en la montaña salvaje
a través del brezo violeta
¿irás jovencita?, ve

e iremos todos juntos  
a arrancar tomillo en la montaña salvaje
todos a través del brezo violeta
¿irás jovencita?, ve


6 comentarios:

Blue dijo...

Qué canción más deliciosa. ¿La de arriba es la versión de la de abajo o lo son las dos? Parece una tradicional adaptada.
Saludos.

Boris dijo...

Preciosa canción que en la versión de The Byrds se convierte en exquisita. Oh ! mis chicos...

nadie dijo...

Gran canción de un disco que me trae buenos recuerdos, especialmente su segunda cara, iniciada con esa invitación al viaje (váyase usted a saber si en avión, con LSD u homenajeando a Coltrane) que es "Eight Miles High", sin duda mi tema favorito de la banda.

Il Gatopando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Il Gatopando dijo...

La canción es un tema tradicional que se remonta al menos un par de siglos y cuya autoría comparten músicos de Escocia e Irlanda. Existen numerosas versiones interpretada por artistas de toda condición, incluso bandas de gaiteros, siendo muy popular entre músicos de folk. La de The Byrds data de 1966, pero en una versión distinta de la que apareció en el disco, sin arreglos orquestales. Y sí, lo de The Byrds es cosa seria. Me encantan.

David Crosby está en twitter, sigue actuando, de gira con Stills y Nash y solo, acaba de sacar un disco. Responde a muchas preguntas que le hacen los twiteros, muchas de aquella época. Roger McGuinn también está en twitter.

Bert Jansch es un guitarrista y autor escocés que formó parte de The Pentangle, colaboró con el también guitarrista John Renbourn y desarrolló una larga carrera en solitario.

Groovy vibes for all!

Blue dijo...

¡Gracias!
;-)