miércoles, septiembre 27, 2017

Water Song - The Incredible String Band

Sé que llegará el día en que Trump, Putin y el Papa -o sus sucesores- cantarán a coro esta canción. Sé también que para entonces será tarde. (I know the day will come when Trump, Putin and the Pope -or their succesors- will sing together this song. I also know that by then it will be late).


Agua, agua, mira el agua fluir
Destellando, bailando, mira el agua fluir
Oh, hechicera de cambios, agua, agua, agua
Oscura o plateada madre de vida
Agua, agua, sagrada misteriosa hija de los cielos
Hechicera de cambios, enséñame la lección del fluir

Dios creó una canción cuando el mundo era nuevo
La risa del agua al cantar la hace real
Oh, hechicera de cambios, enséñame la lección del fluir

Dios creó una canción cuando el mundo era nuevo
La risa del agua al cantar la hace real
Hechicera de cambios, agua, agua, agua

1968 

4 comentarios:

Blue dijo...

Gatopando, no me queda claro si pides agua o si pides una riada, jaja.

Un saludo.

Larser dijo...

Por más que le doy vueltas y más vueltas a la canción, no encuentro qué relación puede tener el tema con Putin y demás compis.

Il Gatopando dijo...

Me estoy anticipando, Larser. Como bien dice la canción, el agua es fuente de vida y a la vez un recurso cada vez más escaso, en buena medida por el cambio climático -basta ver la falta de lluvias que padece en la actualidad la Península Ibérica, una de las zonas que se anticipa que serán más afectadas-, por el despilfarro, por la contaminación. Se prevé que su escasez sea muy pronto fuente de conflictos entre naciones. Sin embargo, nadie le presta atención -bueno, The Incredible String Band lo hizo ya allá por el año 1968-. Lo que entonces parecía una ocurrencia de iluminados el tiempo le ha otorgado un aura profética. ¿Lo más triste? que el asunto sólo ocupará portadas el día en que deje de manar por el grifo. Entonces, los grandes capitostes mundiales, hasta entonces ocupados en sus luchas de poder, se aprestarán a bailar la danza de la lluvia pero para entonces ya será tarde.

Que una riada se los llevara por delante ya hoy, tal y como sugiere Blue, sería una bendición pero, para nuestra desgracia, parece poco probable.

Auguri.

larser dijo...

Mi agradecimiento por aclararme tu " anticipo", Gatopando. Ahora veo clarísimo el problema y la lucidez de La Incredible.

Confiemos en que llegue una buena riada . O dos.

Auguri.