jueves, junio 28, 2018

Viajero solitario, Kerouac (apuntes)


"..pero desde el instante en que cruzas la puertecita de alambre y estás en México, te sientes como si te acabaras de escaquear del colegio tras avisar al profesor de que estás enfermo y decirte éste que puedes irte a casa a las dos de la tarde."

"...esa eterna alegría de gente no implicada en grandes asuntos culturales y civilizatorios -puedes encontrártela (además de en México) en casi todos los demás sitios, en Marruecos, en toda Latinoamérica, en Dakar, en la tierra de los kurdos.-"

"Este es el centro de la mejor ciudad que el mundo ha conocido y esto es a lo que los beatniks se dedican aquí. "-Estar de pie en la esquina de la calle sin esperar a nadie es Poder", dijo el poeta Gregory Corso."



2 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Bufff, qué buena pinta tiene esa reseña; a la cuál, yo, le pondría esta música para su lectura:

https://youtu.be/TWnKwSo77oE
"Song #6 from Wichita Vortex Sutra'

Sin lugar a dudas...


Como apunte a esa aforística frase:
Estar de pie en la esquina de la calle *sin esperar a *nadie es Poder

Y si es después de varias cervezas y de los mejores güisquis, no sólo es poder, es milagroso; aunque algunos no seamos crédulos de fe por sobrios.

[Qué lo pase bien, por si se acerca, a esos eventos internacionales que ahora, estos días, se celebrarán por todo lo alto, especialmente, en barrio cercano. Yo me iré a escalar y a fotografiar al otro lado de los Montes Carpetanos]

[*También es autoseguridad afirmativa, puro superego]


Salu"2

Il Gatopando dijo...

Muy buena la pieza de Philip Glass. Se me ocurre que es un buen momento para recuperar su figura.