domingo, julio 08, 2018

domingo / sunday

una sombra de lo que fue


a shadow of what it was

2 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Visto así; vista así, desvestida y en esencia aparente, diría: Es de Le Corbusier, Ronchamp

O la (su) sombra de ésa...me recuerda

[ Para algo tan, desgraciadamente, dominical, nada cómo estos: https://youtu.be/B12TV8hW8es
Aunque bien pensado, mejor esta versión y no es broma: https://youtu.be/KGkjc5dB88Q
Otro día hablamos de éste: https://youtu.be/wvUQcnfwUUM ]

De todo, ese acordeón diatónica rompe esquema...ufff

Salud·2

:Bricd´ dijo...

Y por sus ventanucos, tragaluz que la vida se le iba cargando asombrada a la par de movimiento. Luego, mediodía, era tanta que pasado ese triste calvario enmudeció solaz y vomitó a su interior completa oscuridad.
Otro día, en alborada, entrará nuevamente y despertará como siempre hasta pasada la siesta y trasnochará al caer del sol que la alumbra de puertas adentro y cierre.

[Los templos y, desgraciadamente a diferencia de la mayoría de las viviendas, las vetustas mamoas se construyeron siempre de naciente a poniente, por múltiples e interesadas razones. Hasta la llegada de la luz artificiosa cuando casi todo dio un giro rotundo, o rotondo como cuando con mi haiga circunvalo una cualquiera por si me equivoco.
Desgraciadamente, digo, en esas edificaciones dónde nadie vive salvo un muerto crucificado y montones de apenados ídolos apeanados que basan y besan tantas y tantos, siempre la importancia de orientarlas para (no) restar presunción al origen pagano.
Desgraciadamente, repito, muchas viviendas, por especulación terrenal pasan extrema solana al solsticio sur por una cara y qué cruz al frío y crudo invierno en su norte. Todo para incrementar el gasto en consumibles que aporten al Estado impuestos y abonen los pagos de sus altos sueldos giratorios
Lo terrenal es de terror]

Breludos·