jueves, agosto 23, 2018

Gran Vía

Vivir en plena Gran Vía de Madrid es hoy algo al alcance de cualquiera. Tú puedes ser el/la siguiente.




4 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Es una realidad palpable que, sin ir más lejos, podrían llegar a conseguir mediante esa palabra tan bárbara que han creado para ello, los bárbaros, desalojando del vecindario al los de siempre al subir de forma pija y "hister o hanster" alquileres y modos de vida...Muchos por no padecer desarraigo al apego de toda la vida sobre su barrio que los vio crecer y tomar botellines "del Mahou" en las tardes calurosas de canícula van dejando paso a legiones de neovisitantes que con sus maletitas y maletones ruidosos por aceras y calzadas de malos seudoadoquinados copan pisitos de angustiosas literas en un ir y venir por entrepaños y escaleras cutres sin el abono mínimo de pensión. Eso es robo y deslealtad competente
La mendicidad pasa por ser no sólo una cuestión, cómo bien expresas en un renglón, un acto de contrición mayúsculo con el que o bien soportar la locura del desapego o una forma transitoria de caer en la mayor de ellas y el olvido de cuantiosos peatones vagando con sus compras y sus inútiles y egoístas móviles en una danza sinsentido del ir, venir y olvidar...Si te he visto, no me acuerdo.
Son el foco que toda Iglesia desea para monopolizar la mendicidad y así dar fe, estímulo y credibilidad a su hipócrita misericordia...Algo que, hoy en día, los Estados y sus Gobiernos, como entidades estables que no luchan entre sí , aunque se canibalicen fagocitándose en sus Congresos, deberían tener en cuenta y ocuparse mediante el proceso de Solidaridad que es oxímoron de la susodicha miseriacordia que sólo alimenta el ego de los que la generan.
Nuevos reductos e Institutos donde amparar a todos estos a los que dar auxilio y apoyo aunque nunca llegasen a recuperar su casa ni cordura; siempre que no volvamos a Conxo y albergues...pero sí humanismo.
Gran Vía, Granvía...no es Gran Vida
Salud :!´
*Buena fotografía. Reflejo de quién duerme al aire de la calle, deja sus cosas y nadie se las toca. Y por techo durante las noches cálidas la pocas estrellas, luces de neón, ruidos y calima de noches cálidas. Para el invierno, Metro, abrirá sus puertas.
Con Epulón de anfitrión se fundamentan las bases que toda gran ciudad (o aldea también) o sociedad avanzada está preparada para tener su agrupación o compañía de amigos mendigos a los que alimentar. Aunque, hoy en día, procurando que estos no lleguen nunca a ser lazaretos por el bien higiénico de la misma.
Y que cada cuál atienda a su conciencia o lávese la manos dejándolo en ese alzheimer de los que cargados con sus compras los ven sin reparar que las ciudades emergen de la locura en que nos envuelven cada día. Porca miseria
A modo de...Colofón, Aspirino y Epílogo inconcluso:

http://deicalogoamicus.blogspot.com/2011/12/las-historias-se-repiten-ii.html

http://deicalogoamicus.blogspot.com/2011/12/las-historias-se-repiten-iii.html

* http://deicalogoamicus.blogspot.com/2011/11/las-historias-se-repiten.html

(*Google sabrá qué pasó con la foto del mendigo que aquella noche cenó con nosotros en Casa de Pepe Calviño, en el barrio de El Calvario de Vigo...)...Y lo bien que lo pasamos los tres riendo y comiendo manjares hasta "jartarnos" :)´

:Bricd´ dijo...

Un poco de música, de Deep Purple, nos vendrá bien:

https://youtu.be/Zd2-hJiZw0Q

Il Gatopando dijo...

Todos somos mendigos, o al menos hemos mendigado alguna vez -seguramente más de una-, aunque pocos sean quienes se atrevan a reconocerlo.

¿Es el deicalogoamicus tu blog?

Saludo

:Bricd´ dijo...

Así es y por lo que parece, soy el hombre de la luna:
http://observatorio.info/2016/02/encuentra-al-hombre-en-la-luna/
http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2016/01/astronomia-comparada-la-sombra-de-la.html
http://disq.us/url?url=http%3A%2F%2Fdanikxt.blogspot.com.es%2F2016%2F01%2Fsombras-de-luna.html%3APWeHiWa4ZIWJlyYk3qaVBOzqwaw&cuid=675263