lunes, marzo 29, 2010

Bye, bye, Mark Linkous


A diferencia de hace catorce años esta vez no podía fallar. Y no le tembló el pulso. Se disparó en el pecho con un rifle.

Adiós, Mark Linkous. El caballo centelleante -Sparklehorse- se apagó para siempre.

A estas alturas forma ya parte de la junta del Club de los Cantautores Suicidas, junto a Phil Ochs, Tim Buckley, Nick Drake, Elliott Smith, o su amigo Vic Chesnutt. ¿Su misión? Recordarnos su brillante legado musical, ése que tanto contribuye a hacer más soportable nuestra inanidad.

lunes, marzo 22, 2010

El Congreso de EEUU aprueba la reforma de la ley sanitaria

Una victoria justa por una causa que merece la pena. Ahora hace falta aplicarse en su implementación. Permitirá además a Obama sujetar mejor las riendas de la presidencia.

Y, sí, hay cosas en las que los europeos podemos servir de ejemplo pero !qué huérfanos estamos de liderazgo!

viernes, marzo 19, 2010

Just for Mariano


El otro día escuchaba a Mariano Rajoy en la tele y me preguntaba si su imagen, su rostro, no podrían servir de reclamo para una campaña de Just For Men. Su barba desde hace ya años encanecida ofrecía un contraste cada vez mayor con el encendido colorido de su cabellera. Me intrigaba el que ésta última apenas mostrara signos del paso del tiempo y mi interés se centró en ese punto de las patillas en el que una y otra confluían. Um, vaya misterio, me decía. Ah, ¿y sus palabras?... Bueno, ésas sí que envejecieron en un santiamén. Uno juraría que salían ya muertas de su boca.

lunes, marzo 08, 2010

El mundo al revés

Eran tiempos de bonanza económica, de alza sin precedentes de los indicadores bursátiles, de records en los beneficios empresariales, y el gobierno de turno empeñaba todo su esfuerzo y crédito en alcanzar el más amplio pacto político a fin de garantizar que el éxito económico sin precedentes revirtiera colectivamente en toda la sociedad.