viernes, agosto 31, 2012

Desayuno en Edimburgo


El cuadro se llama "Desayuno en Edimburgo". Y me gusta por distintas razones. Porque es una ciudad a la que tengo un enorme cariño -fue la primera en la que viví al margen de mi ciudad natal-. Porque la sala que representa me retrotrae a los edificios clásicos de allí: estancias amplias y grandes ventanales, tan agradecidos en los oscuros meses de invierno. Por su atmósfera morosa y lánguida que apunta a todo un día ocioso por delante en un lugar que no carece de alicientes. Una de esas obras contagiosas, que te invitan a entrar en ella, ante la cual la realidad palidece.

Su autor es Alberto Labad, un pintor afincado en El Escorial. Su obra pictórica a menudo ofrece también destellos de la técnica del collage. Puedes visitar su web: http://www.labad.es     

1 comentario:

Blue dijo...

Vi la web. Y lo que más me gusta son los collage, mucho más que la pintura.
Saludos.