domingo, julio 31, 2016
jueves, julio 28, 2016
Patrimonio, Philip Roth
El tono crepuscular que envuelve a la novela se ve en parte contrarrestado por algunos apuntes desmitificadores por parte del autor que alimentan una vez más la impresión de ambigüedad. Así, el título de la novela hace referencia a la mierda que el padre desparrama por todos los rincones del cuarto de baño de su hijo incapaz de controlar su evacuación poco tiempo después de verse sometido a una agresiva biopsia. Otro chocante ejemplo es el superviviente del Holocausto que ha escrito una novela sobre su experiencia en el Berlín de la Segunda Guerra Mundial, que el padre trata de recomendar al hijo a fin de que le ayude en su publicación ignorante de que se trata de una obra pornográfica.
La novela, de marcado carácter autobiográfico, está escrita en primera persona, en tiempo pasado, con algunas elipsis y un enfoque testimonial que simultanea la crudeza de los hechos con la ternura de los afectos en un delicado equilibrio. Quizás por el asunto que trata, por el dolor que contiene, es una de sus obras más contenidas. Tras ella, Roth cambiaría de registro dando paso a obras más vitalistas, imaginativas y desquiciadas como Operación Shylock y El teatro de Sabbath.
La reseña está también disponible en el número de verano de la revista digital de arte y pensamiento espacioluke
lunes, julio 25, 2016
jueves, julio 21, 2016
Saturación
La galería anuncia a través de un comunicado que, debido a la saturación en sus instalaciones, no aceptará más gestos hasta nuevo aviso.
domingo, julio 17, 2016
diagnóstico / diagnosis
The inability to govern alone caused in the Popular Party sudden and virulent attacks of tolerance.
jueves, julio 14, 2016
las dos caras de la moneda
domingo, julio 10, 2016
miércoles, julio 06, 2016
sábado, julio 02, 2016
Mitología electoral
Alzado con ímpetu el vuelo, espoleado por el dios Anguita, ya se disponía Ícaro a asaltar los cielos cuando de improviso se le derritieron las encuestas.
