jueves, septiembre 27, 2018

El rincón del patriota sin techo II

Al volver a pasar el otro día por el Rincón del Patriota Sin Techo tuve la oportunidad de captar el detalle de las zapatillas que lamenté que se me escapara con motivo de la entrada original


Otro aspecto que me llamó la atención es que el libro sobre la mesilla de noche era el mismo en ambas ocasiones, con dos meses de diferencia, lo que invita a pensar que o bien el Patriota Sin techo es un lector ocasional, perezoso, o que ha hecho suya la máxima de Virginie Despentes acerca de la respetabilidad que el empleo de un libro confiere a las personas sin hogar de cara a terceras personas.


Por último, advertí que la bandera española había sido complementada con una vistosa cruz, lo que invita a pensar que además de orgulloso nacional, el sujeto en cuestión es católico devoto, si bien el detalle del libro puede inducir a pensar que se trate en realidad de otra estratagema dirigida a despertar la aceptación de los viandantes. No olvidemos que el rincón en cuestión está emplazado en un respetable barrio de extracción burguesa.


2 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Una vez, recogí, viniendo de "sacar estrellas", con Dani, en la cuesta de Venturada a una pareja autoestopista, a las cuatro de la madrugada, y la chica cuando le pregunté de dónde era, dijo que de dónde son sus pies...Patrias suelen ser más de una, incluso varias, pero Ttierra sólo hay una...como la madre que nos parió.

[El orden (en vida mísera) no está reñido con la elegancia; pues que se lo digan a ciertos escaladores de ágapes sibaritas:
http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com/2017/09/valentina-pares-cordadosreunion-anual.html ]

Saludos

nadie dijo...

Corríjame si me equivoco, pero me da que su sin techo patriota es dado a entonar el Asturias patria querida...