jueves, enero 03, 2019

Un deseo para 2019 / A wish for 2019

Que se ponga más énfasis en las causas del malcontento que amenaza a las sociedades occidentales que en sus posibles efectos, por temibles que estos sean.



That the emphasis is placed on the causes of the malcontent that permeates the Western societies rather than on its effects, no matter how ominous these may be.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá se cumpla su deseo, Gatopando , tan sencillo y tan sensato como el refrán " Más vale prevenir que curar " , aunque los

próceres actuales no entienden de sutilezas . Si ni siquiera ven lo que tienen delante de sus ojos ¿ qué se puede esperar

de ellos ?

Otro refrán : " Año nuevo vida nueva " , deseemos, deseemos... sin desesperar.

Il Gatopando dijo...

El problema es que quienes deberían ir a la raíz del descontento a fin de atajarlo serían los primeros en quedar retratados en caso de hacerlo. Pero no hay otro modo. La cosa no pinta bien.


Ojalá -por cierto, una de mis palabras favoritas- me equivoque.

nadie dijo...

Creo que las causas del descontento están claras. De hecho, hace al menos una década que le vamos dando vueltas a ello. De todos modos, algunos de los que están optando por las opciones políticas de la cólera, al menos en España, no parecen estar entre los más afectados por ese descontento. Más bien responden a otro tipo de "estímulos". Un cordial saludo.