sábado, febrero 06, 2021

King Crimson - 21st Century Schizoid Man (Including "Mirrors")



Pata de gato garra de hierro
Neurocirujanos gritan por más
En la puerta envenenada de la paranoia
Hombre esquizoide del siglo XXI

Estante de sangre alambrada
Pira funeraria de políticos
Inocentes violados con fuego de napalm
Hombre esquizoide del siglo XXI

Semilla de muerte codicia de hombre ciego
Poetas muertos de hambre niños que sangran
Nada de lo que posee en realidad necesita
Hombre esquizoide del siglo XXI

(1969)

6 comentarios:

:Bricd´ dijo...

¡¡¡Brutal!!!
¿Qué más se puede decir?
Solo escuchar.
(Uno, o casi el mejor disco de la Hª...)

Y no tengo más qué decir

Saúde e Ceibedade :)´

:Bricd´ dijo...

Pero todo el ELP completo, eh (no solo la obertura...do tolo)
...Pégale, después, un...Starless...

Qué mejor música que ésta.
Afortunados fuimos que los vimos, los oímos, escuchamos y nos dejamos llevar de ellos.
Recuerdo cuando venía por el Bº de la Letras a tocar, en el Central; más de una vez.

[Y, al margen, en otra onda...con sopas... o Gwendal y Jethro Tull, por el Soto de Móstoles...Por ejemplo]

Il Gatopando dijo...

Ya lo creo, Bricd. Es un disco clave y esta la canción que lo abre. Pocas veces una banda irrumpió tan hecha, tan contundente. Lo paradójico es que el resto del disco (va cursilada) rezuma lirismo. Grande la contribución de Peter Sinfield: palabras e iluminación.

Hace unos meses editaron una caja con las grabaciones competas de In The Court of the Crimson King, !contenía 36 cedés y dvds! Robert Fripp nunca se tomó las cosas a la ligera.

Lo que es yo la canción siempre me la tomé en serio. Reconforta ver que no eres el único.

Mucha salud.

Anónimo dijo...

Gracias a estos comentarios, he recordado que en el 79 asistí a un concierto doble en Anoeta con Roxy Music y King Crimson . Tengo que reconocer que mis conocimientos de inglés eran escasos y no disfruté de los textos como ellos merecían. Pero, más de cincuenta años después, este blog de Lamentos me ha resarcido . He disfrutado enormemente . Mil gracias, Gatopando.

Il Gatopando dijo...

Vaya, Anónimo, !qué sorpresa! Te invito, no obstante, a que hagas memoria y me confirmes si aquel concierto doble de King Crimson y Roxy Music no se celebró en 1982, en lugar de 1979, porque a ese fui yo. De hecho, conservo la entrada, lo que pasa es que entonces en las entradas de los conciertos no se especificaba el año, sólo el día y el mes (24 de agosto). Si recuerdo el año tan bien fue porque aquel concierto coincidió con la primera noche de un viaje que hice con un amigo a la Costa Brava.

!Lo que daría por poder revivir algunos conciertos a los que asistí!

Si he podido subir la canción es porque Robert Fripp por fin ha permitido poner la música de King Crimson a disposición en youtube. Se ha resistido prácticamente hasta antesdeayer.

!Disfrutemos pues!

Anónimo dijo...

Efectivamente, pudo ser en el 82, pues fué un 24 de Agosto, según el ticket de entrada. En este baile de números quizás haya influído un concierto de Jethro Tull en el mismo lugar, pero en el año 79-8o... ¿pudo ser?
Un saludo pleno de añoranzas.