martes, octubre 22, 2024

Siglo XXI / XXI Century

 El siglo XXI, sobre todo en Occidente va camino de convertirse en un otoño interminable en el que asistiremos a una caída de máscaras de los rostros cual hojas de los árboles.



The XXI century, specially in the Western world, is on ots way to becoming an endless Autumn in which we'll see masks falling from faces such as leaves from trees.

5 comentarios:

:Bricd´ dijo...

¡Coño! Como lamento ese otoño, caduco y trasnochado de sabia sin memoria que no sapiencia.
Tergiversando aforísticamente a Plauto y siguiendo con sus extravagancias —vagancias al fin y al cabo, atando cabos— podríamos decir que, ahora que está de moda el ecologismo lupanar, "La mujer del hombre es un lobo para el hombre y para la loba y sus lobeznos"

Dicho de otro modo; aquellos que no reconocen la historia —bien porque no alcanzaron el mínimo bachiller o porque se quedaron en el tema de los RR.CC. y no llegaron al siglo XX, o por otras causas como estudiar en colegios concertados, como los de Bari dónde su verdad es la verdad para hacerlos liberales tal cual creyentes— están condenados a cargar con el inventado pecado genuino a repetir las estaciones como los árboles caducifolios repiten cada doce meses su propio via crucis en cada nueva estación.
Mire usted al AVE que es como una lengua de fuego sobre algunas cabezas

PD: Para evitar tropezar con la misma piedra, incluida la piedra que harta andará de tanto tropezón; sería estupendo que, en los colegios, se impartiesen las clases de Historia, Literatura y Filosofía desde la actualidad (como en los currículos) hacia el pasado.

Seguramente así fuere mucho más sencillo entenderla por cercana y real; comprenderla según nos íbamos alejando hacia el pasado desde una perspectiva racional y concreta
Otro gallo nos cantaría y déjense de cuentos si otro gallo cantó como cuando aquél tres veces lo negó. Pura fábula

Saúde e Ceibedade

Il Gatopando dijo...

Y seguiremos bailando sin reparar en que la música dejó de sonar, buscando esquivar con los pies las máscaras que yacen en el suelo.

!Diantes! Apoyo la moción de impartir las clases de Historia, Literatura y Filosofía desde la actualidad hacia el pasado. Que Heródoto, Anacreonte y Diógenes, me perdonen, no obstante.

Moita saúde

Anónimo dijo...

Ya, pero en casa nueva cita, no sería complicado hacer referencias a los aforismos del pasado. De esa forma se irían anotando y conociendo a los pericléticos con tiempo

Il Gatopando dijo...

A los pericléticos nos encomendamos.

Anónimo dijo...

Y postpericléticos seremos
"Cerr€jonazo y cuerda nueva"
rAmén