martes, marzo 13, 2012

Huelga de consumo el 29 de marzo

El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, usa el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente.

•Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto, que nos explota, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera insatisfacción permanente, no cubre nuestras necesidades y pone en peligro la propia continuidad de la vida en el planeta.

•Para boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas como primeros culpables de esta crisis, al no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 29 de marzo.

•Porque es necesario dar una respuesta a los gobiernos y quienes les dirigen en la sombra.

•Porque el mejor complemento de una Huelga General, es una Huelga de Consumo, paralizando el sector servicios por la vía del no consumo.


Parece que por fin reaccionamos y a las amenazas del siglo XXI respondemos con medidas a la altura del siglo en que vivimos. Siento como si hoy se abriera un pequeño resquicio a la esperanza. Hace mucho tiempo que predico que el mayor daño que podemos inflingir al sistema es en nuestra condición de consumidores. Dejar de consumir hasta que el poder escuche. Ese es nuestro poder. Usémoslo. Si no es ahora, ¿cuándo?

3 comentarios:

Listón alto dijo...

Oblomov piensa que tu visibilidad colabora con el sistema.

Il Gatopando dijo...

A ver, Goncharov, explícate. Soy todo oídos. ¿Piensas que la solución es renunciar, aislarse? Ganas no faltan, no creas. Pero aún me resisto a tapiar la ventana por la que se cuela la realidad procedente del exterior. Tras largos años metido en la cama el impulso de asomarse y gritar es ahora demasiado fuerte.

Zurov dijo...

!Viva el ímpetu! Hay que transformarse con la llegada de la Primavera.
A por todas!