sábado, enero 09, 2010

Un bostezo de película

Se han hecho públicas las candidaturas para los premios Goya y uno encuentra los mismos nombres, los de siempre: Almodóvar, Amenábar, Trueba... !Qué previsible nominar al cine español más grandilocuente! Como si aún necesitaran más promoción de la que ya han tenido.



Se echa en falta aires nuevos, renovación, gusto por el riesgo. No deja de ser sólo una apreciación pero para mí la mejor película española del 2009 fue "Tres días con la familia": una certera disección de las relaciones familiares rodada sin ninguna afectación por Mar Coll. Miro los nominados y sólo la veo en dos categorías: mejor dirección y actriz femenina, en ambos casos encuadradas bajo una etiqueta que dice: "novel". Y uno se pregunta acerca de semejante rebaja, como si el trabajo de un novel no pudiera equipararse al de un consagrado, o debiera darse con un canto en los dientes sólo por ser tenido en cuenta.



Bajo la apariencia del oropel, todo suena un poco aburrido, reiterativo, trillado, anodino. Lo lógico en un país de dimensiones reducidas en el que ya nos tenemos todos muy vistos. Dicho lo cual, mi favorita para llevarse los premios es Celda 211. Y lo digo sin haberla visto. Ahhhh, (bostezo)



1 comentario:

Anónimo dijo...

INSERT