Mi idea hoy es rendir un pequeño homenaje a tres puntos de venta en la ciudad de Madrid donde acostumbro a aprovisionarme.
El primero es Petra's International Bookshop. Así llamada por la gata que hacía compañía a su dueña original, una mujer norteamericana que hoy vive en San Francisco. La librería cambió de manos y hoy la regentan una pareja formada por un norteamericano y una alemana. Situada en la calle Campomanes, 13 (entre Ópera y Santo Domingo) está especializada en libros en idiomas de segunda mano.
Si se presta atención se puede apreciar a la descendiente de Petra's disponiéndose a dar un garbeo
El segundo es J&J Books and Coffee. Un pequeño bar-cafetería que cuenta con una amplia sección de libros de segunda mano en inglés en el sótano. La dueña es de Estados Unidos y está casada con un español. El lugar sirve como punto de encuentro para norteamericanos y británicos residentes, o de paso, en Madrid. Está en la calle Espíritu Santo, 47, muy próxima a la estación de metro de Noviciado.
El tercero es todo un clásico: las casetas de la cuesta de Moyano. Allí es posible encontrar de todo, sobre todo libros y conversación, aunque en este último caso sea solo como oyente. Me gusta su atmósfera y es complicado recorrerla de arriba a abajo sin acabar con algún libro en la mochila.
Lo dicho, 364 días por delante para dedicarlos a los libros hasta que el 23 de abril del año próximo llegue una vez más el día de descanso.
1 comentario:
Benditos lugares!
Publicar un comentario