sábado, agosto 04, 2018

la maleta / the suitcase

Y al décimo segundo día, ya contra pronóstico, la maleta extraviada por Iberia apareció. La de cosas que tendría para contar si las maletas hablasen. Nunca es tarde (del todo) si la dicha llega.




At the twelveth day, against odds, the suitcase lost by Iberia materialized. The stories it would have to tell if only it could talk. It's never late (at least too late) when good comes.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OHHH !! Una maleta perdida apareció !! ALBRICIAS !! 12 días viviendo su vida, aventura tras aventura. Lástima que ella no pueda hablar. Aunque quizás, escuchando con suma atención, podamos oír un susurro emocionante...

Anónimo dijo...

Posdata : ¿ Se dice décimo segundo o duodécimo ? ¿O es indiferente ? La RAE me inquieta hasta el insomnio total.

¿Se escribe " posdata" o "postdata " ? Esto es un sin vivir !

Il Gatopando dijo...

Pues parece que en ambos, las dos acepciones son válidas.


Ahora, si te digo la verdad, Anónimo, cada vez me cae más gorda la RAE. A veces da la impresión como si creyeran que la lengua les pertenece. Y no deja de ser un club de ancianos, con marcada sobre-representación masculina y cuyos miembros se suman por captación. Si ya encima luego vemos quiénes son sus patrocinadores caes en la cuenta de que también la RAE pertenece al Ibex 35.

Anónimo dijo...

Un bálsamo para mi espíritu tu comentario de la RAE, Gatopando. Tengo desde hace tiempo la misma impresión, como si nos trataran a los parlantes en general como a seres inferiores, en plan perdonavidas. Y machistas . Muy machistas !

nadie dijo...

Felicidades por el viaje y sobre todo por haber recuperado la maleta. No pierda la esperanza. Quizá un día que se sienta aburrida acceda a explicarle las aventuras que corrió gracias a la inestimable colaboración de Iberia. Un cordial saludo.

Blue dijo...

Nunca perdí, o me perdieron, una maleta, pero debe ser extraño cuando se recupera. Veo la foto y me recuerda a esos perros abandonados que acaban en las perreras pidiendo cariño. Esto debe dar para un relato, jeje.
Saludos.