Amigo mío, las
noches se alargan
¿Crees que estamos
aprendiendo más?
¿Crees que
estaremos seguros de todo lo que de canción hay?
¿Dimos algún paso
en falso?
¿Lo dimos, mi
amigo?
¿Nos hemos perdido?
¿Nos hemos perdido?
¿Nos hemos perdido,
amigo mío?
Tocaste tus cuerdas
como si condujeran a la verdad
Cantaste tus
palabras como clara luz de primavera
Hagámoslo una vez
más
Y mantendremos el
fuego vivo
Brillante luz del
sol en la noche más oscura
Continuamos con la
observación
Y seguimos tocando
con ganas
El I-Ching apenas se
hace sentir
Corazones cálidos
se están enfriando
Y la voz del agua al
fluir fría
Todavía me habla
tan real
Y aún me gusta ver
un arco iris
3 comentarios:
A veces me sorprendes, todavía más, recordando algo que escuchaba de joven y por aproximación desde otros a los que nosotros llamábamos "mayores"...Cómo me recuerdan a Magna Carta que aparecerían pocos años después.
Un eclecticismo rico en matices populares y folclórico-acústicos con indumentarias de alto medievo renacentista; o bajo, según quién toque qué...
Qué bueno :)´
Qué bueno, Bricd, que lo disfrute.
La Increíble Banda de Cuerda es sello de la casa. Tan enraizados en la cultura e imaginería de su tiempo y tan atemporales a la vez. Aquí, en el blog, profesamos especial devoción por los "unsung heroes". No digamos si encima son escoceses.
Lo que más me gusta de esta canción -por cierto, difícil de traducir pues en ella sugieran y evocan más que cuentan- es que está muy repartida entre Heron y Williamson. Por lo general, es fácil adivinar cuando es de uno o de otro según quien lleve la voz cantante. En esta cuesta un poco más. Es de Heron, es él a la guitarra, pero Williamson le acompaña con la voz de principio a fin. Un entretenimiento puede consistir en tratar de adivinar qué instrumentos emplea éste. Yo detecto un gimbri al final y dudo si un xilófono en la parte inicial.
Por último, apuntar que la canción la descubrí hace hará un año y medio a raíz de algunos archivos sonoros que han salido a la luz. Pero no la incluyeron en ninguno de sus discos oficiales cuando tiene calidad de sobra para ello.
Ah, Magna Carta. No los tengo tan frescos, lo cual no quiere decir que los haya olvidado. Llegará también su momento, ya lo creo.
Magna Carta , no han salido nunca de mi memoria. Ahí siguen , sin perder un ápice de su encanto. Brindo por ellos!
Publicar un comentario