domingo, febrero 03, 2019

Peace Of Mind - Blue Cheer (Psychedelic Masterpiece 1969)




Paz mental es la traducción literal. Se podría traducir también cono tranquilidad de espíritu, tener la conciencia tranquila.

4 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Uffff, simplemente genial...
Qué bueno. Siento que haber vivido aquel tiempo no se me hace extraño y aunque tú eres mayor que yo; que compartas esto entre lo mucho que hay por "el tubo", me resulta fascinante. Todo un ejercicio demostrativo de aquellos pubs que en los setenta proliferaron, basados en las tabernas de puertos de costa (hay puertos de montaña, helipuertos, puertos USB y, con el futuro, puertos de Tannhauser...cósmicos y de neocircos: Puertos cómicos, tipo Buster Keaton, una estrella sin par) a la luz de un faro, qué no paro...Así, vas de pincha de aquellos de cabina. Dónde nada más llegar al Pub Beatles, con sus ventanas de entrerrejas enmarcadas las letras PB eran eso y que habían sido otra cosa del pasado en su tiempo: Banco Pastor.
Tócate las orejas. Qué fuerte, ola.

Entonces el socio pincha del establecimiento iba apuntando las peticiones en una libreta y poniendo singles, Elp´s, maxisingles de entre una amplísima discoteca de vinilos y cassettes. Que como había dicho, entonces, aquel dibujante, en su viñeta con un músico tocando la gaita dentro de una caseta ferroviaria de guardagujas: Pois eu non sei que lle encontra a xente xoven a isto da música de casete
[Pues, yo no sé que le encuentra la gente joven a esto de la música de cassette]

Y así, entre copas y sanfranciscos íbamos pasando la tarde anacrónicamente y cuando no, nos íbamos a los hawaianos
Pero allí menos, qué no había pincha molón guachichachi...
Desde mi temperamento, qué no carácter del que carezco, prefiero conciencia tranquila; qué espíritu tampoco tengo. Es lo malo y lo peor de ser no crédulo.
Formidable elección

(Por cierto, deberíamos tomarnos unas birrias y brindar por no sé qué, antes de que cambie el viento y haya elecciones) :)´

Anónimo dijo...

" Peace of Mind" , hermoso título y bella música que transporta a aquellos años en que la psicodelia formaba parte natural de la vida. Bellas también las ingenuas imágines de caleidoscopios, en estos tiempos de grandiosos efectos especiales. Un placer, Gatopando.

Il Gatopando dijo...

Qué bueno que la música que merece la pena -añeja o no- siga teniendo eco y aprecio. Ah, y qué importante que cada cual tenga un Pub Beatles en su vida, sea como tal o montado ex profeso en su casa o en su cuarto.

Quedamos, Bricd, emplazados para tomar algo antes de las elecciones. A ver si aprovechando alguna tarde en una visita mía a Madrid.

Y, bueno, Blue Cheer era una banda de San Francisco pero no formaba parte de aquella onda hippy y visionaria que tanto juego dio sino de aquella otra más urbana y garajera que en su día pasó más desapercibida respecto a la otra. Hace poco falleció el baterista y eso hizo que el grupo tuviera un fugaz momento de reconocimiento a pequeña escala.

Ahora, esa entrada de guitarra en Peace of Mind es perfecta y tiene mucha, mucha magia.

:Bricd´ dijo...

Toda la obra es fabulosa, letra incluida; pero la guitarra engancha