martes, mayo 14, 2019

La Unión Europea se está adueñando de la idea de Europa a imagen y semejanza de lo que los Estados Unidos hicieron con la de América.



The European Unión is taking possession of the idea of Europe in the image and likeness of what the United States did with that of America.

4 comentarios:

:Bricd´ dijo...

1
Amigo Macpando, mientras ese epíteto tautológico no caiga en anatema y se centre en sus ciudadanos sin que la monopolicen sotanados y comerciantes, habremos, posiblemente avanzado algo hacia un futuro en naves de progreso...estelar.

Me gusta su planteamiento, es de muy buen recurso y da juego; claro está que, tal vez, haya sido usted, el primero que lo acuñe en este sentido. Lo de los EE.UU. es de pena, ni sus ciudadanos, ni sus estados federados, saben cómo se U.S.A. ¿Y sabe por qué?...
Cómo no lo va a saber alguien que los ha vivido. No sólo es privilegiado en su mente, también en sus vivencias.

Desde mi perspectiva, Nevski , es porque los parásitos del pasado siguen anclados sobre las chepas y mentes de muchos que hipnotizados que como le ocurrió al Imperio Romano fue su perdición. Y es que —en estos mismos— su propia ansia por expandirse fue su perdición al tener que recurrir a “todo cuanto miembro” habitaba en sus terrenos conquistados hacia oriente especialmente y transportados dentro de sus legios fue contaminando la fuerzas que, aunque dictatoriales, al comenzar a alargarse se estrechaban hasta romper como en la posible expansión espacial de las galaxias el tejido que cohesiona este poliverso se romperá por algún lugar del tiempo y en mínimo eEspacio originará una nueva intraexplosión en sí mismo para un comienzo que no siendo nuevo se autoengendra como un cáncer espacial hiperdesarrollándose a nanosegundos inobservables a los ojos físicos humanos.

https://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com/2012/07/praderas-de-posidonia-cuando-los-dioses.html

https://2.bp.blogspot.com/-C1ZsHA-6-r4/T_ngad4nFwI/AAAAAAAABks/EphD9zmb2vQ/s800/BUZO1.JPG

:Bricd´ dijo...

En los Estados desUnidos (postureos) —apropiadores del nombre del continente como si sólo ellos fueran los únicos, cuando los auténticamente habitantes de la mal llamada América, son los amerindios y tribus a los que los sajones puritanos de aquel barco exterminaron bajo el amparo de la idea hipnótica que obnubilaba y obnubila sus mentes. El famoso parásito; un animal que prende educacionalmente —por puro capricho dictador de padres sobre hijos en base a la falsa idea de lo que es hijo es propiedad— inocula una enfermedad que pareja a la esquizofrenia instala un pepitogrillo que todo lo vigila. En algunos, amigo, incluso llega a tergiversar de tal manera el pensamiento que confundidos por sus propias necesidades sociales y ante un futuro incierto en el que parecer dar el callo sin que hinque el lomo, salvo para endiñársela a alguien, buscan en el verbo eufemístico místico la llamada del divino, pues en su eucaristía ese vino está de muerte.

Aquí, en esta piel peninsular, fue el fin, no sólo en el Medulio galaico o en Manzanal fronterizo al macizo montañés, corrompió tanto que degeneró porque la distancia entre este extremo o lado y su estrecho golfo bosfórico entraba en contradicción de ideas.

Si las comunicaciones actuales son capaces de unir o formar algo anhelado en poco tiempo, también lo son capaces de deconstruirlo en un santiamén. Es un precio alto porque el concepto del liberalismo y su significado no ha llegado a todas las personas qué quiere decir y qué significa. Lo peor, es que este concepto lleva aparejado en sus mentes el parásito que todo lo destruye o bien camina hacia una nueva forma supersticiosa que, ni tú ni yo llegaremos a ver. De ahí que en la Antigüedad los imperios fueran longevos, entre otras cosas porque sus comunicaciones estaban adaptadas a sus caballo y artilugios de comunicación. La llegada del telégrafo aceleró esto y el Arpanet liberado ya es la repera. :)´

:Bricd´ dijo...

3
Habrá que estar expectantes y hacer llegar a otros grupos, mal llamados de no derechas, para que vigilen las características genuinas en que se basaron sus principios. Grupos políticos que contengan la posibilidad de no negociar porque forman monopolios homogéneos. Así, estos, serán los únicos que podrán obligar a contener la ira esclavista y opresora de las clases acomodadas sobre aquellas que, por hache o por be, tienen o han tenido la oportunidad de fortalecerse en esta sociedad dónde la moneda ya no es medio de intercambio de papel de contrato, es el valor per se…

Para no alargarme, finalizo que no puedo permanecer por mucho más ya que debo dedicar el tiempo a otras actividades en esta convalecencia de la que se precisa paciencia y demás familiaridades.

Agradecerte que —en un pequeño apunte tuyo vi de soslayo— tu mención fuera tan sutil, delicada y escondida como aquellos imbéciles esotéricos o iniciados conllevó a muchos males en este mundo.

Estamos de vuelta de otro lado de la realidad; fue un viaje de ocho horas sumergido en la nada por complicaciones en ese vuelo intraespacial que casi afectando al núcleo de impulsos medulares la piloto —su copiloto y sus tripulantes de estancia de mando— manejó con docta habilidad. El paso del ecuador por entre cinturones de esteroides logró alcanzar las cuerdas que aceleran los espacios vertebrados y nos dan velocidad y potencia a velocidades absurdas. Luego, una reentrada con semiincandescencia de cinco horas más que me devolvieron encapsulado y pude pedir un deseo a una fugaz y sonreí cuando enfundada en estéril escafandra tomé la mano de la Tierra que me cuida. A su lado, las cinco horas de reentrada y amerizaje me acompañaron acelarándolas…
Todo un colocón que no me afecta ya que siendo pequeño y mientras mi padre preparaba un pote de augardente para paliar el frío me lavaron con ella y me quedé lelo de por vida. Fue todo un golpe.
Qué bueno.

Saúde e Ceibedade, meu


Pongámosle música, por ejemplo: :))´
https://youtu.be/zWViOtrFcrs

PD: Por cierto, podrías admitir el HTML <> s; sería interesante

Il Gatopando dijo...

Uau, me gusta mucho el dibujo. Me parece ver tu firma. ¿Qué no sabes hacer? Pareces "californiano" (guiño a De paseo incluido), que viene a ser a la segunda mitad del siglo XX un poco lo que la Toscana fue al Renacimiento, con la degeneración, eso sí, que arrastra el paso de los siglos.


Me alegra saber que estás en plena fase de recuperación. Se te nota más que animoso y no es para menos a tenor de lo que cuentas. Reposa, procura no precipitar la reincorporación al mundo real. Si has de desplazarte y viajar, ya sabes, cierra los ojos y tiende la mente o los sentidos a quien lo merezca, a un siciliano en Leningrado, ¿por qué no? Y si te sabe a poco, paciencia.

En cuanto a la mención, soy discreto por naturaleza y, ante la duda, prefiero pecar de ello que de lo contrario.

No entiendo lo del HTML s, que comentas. Soy un poco tosco con la informática, un poco como Trump con las relaciones internacionales.

Muita saúde


Veo fotos muy, muy chulas en el Flickr.