martes, julio 07, 2020

El fin del mundo


El fin del mundo ya ha durado mucho.
Y todo empeora
Pero no se acaba.

José Emilio Pacheco

3 comentarios:

:Bricd´ dijo...

El verdadero fin del mundo es el que le toca a cada uno, y el "otro" mundo sigue celebrándolo o no...A saber

(Ése es uno de los cuentos que mejor ha explotado la "humanidad religiosa", ésa que gusta de decir "las personas humanas". Como si las personas fueran otras cosas.

En fin, eso me recuerda a aquella que me preguntó afirmando, qué sería de los humanos son los animales. Respondí que seríamos más humanos.

Y chimpúm y me fumo un puro


Un saludo barroco y racionalista

(Cuánta razón llevan esas palabras de esa foto y de autor)


Es que no hay nada más eterno que una repetición incumplida. Obras son amores y no buenas razones. ¿O no?

Lo demás es "goebliano, por mucho que una mentira vaya a misa no toma hostias de verdad. O dicho de otro modo:

Inculca el miedo en el cerebro de los niños/as y tendrás zombis adultos trabajando (esclavizados) para ti bajo los fantasmas del terror, el temor y la mediocridad mental.

Saúde :)´

nadie dijo...

No creo que no haya existido civilización alguna que no haya conferido a su propia historia un sentido escatológico, y lo cierto es que, a tenor del final de cada una, todas acertaron con su destino. Quizá lo que distinga a la nuestra es la ceguera y la aceleración (a pesar de que su cita parezca desmentirlo) imprimida a la cita con ese destino. En fin, un cordial saludo.

Il Gatopando dijo...

¿No hay un creciente sentimiento de inevitabilidad y de resignación ante nuestro destino como colectivo? Parece increíble pero no hace tanto tiempo que la gente en su mayoría, al menos en Occidente, se proyectaba en un futuro mejor. Y los que hemos vivido lo suficiente hemos sentido el cambio. Ha sido mucho más rápido y concentrado de lo que dura una vida humana. ¿No convendría al menos preguntarse: por qué?

Salud/os y República