Agentes de las fuerzas de seguridad abatieron en la tarde noche de ayer a Borja Gómez del Corral, presunto cabecilla de la banda terrorista MIMO, Movimiento Independentista Madrileño Operativo. Un tirador de élite del Cuerpo Nacional de Policía puso fin a la vida del presunto terrorista en un céntrico parque de la capital, donde se había refugiado tras una accidentada persecución policial y después de retener por la fuerza a un niño al que amenazó con matar si no se le facilitaba la huida. Tras una tensa negociación y ante el temor fundado de que el terrorista cumpliera su amenaza, un disparo realizado por un agente de la policía nacional puso fin a su vida causándole la muerte en el acto. El niño fue rescatado ileso.
Conectamos ahora con Eugenia Fonseca, quien se halla destacada en el lugar de los hechos, para que nos amplíe la información.
Eugenia, al parecer el presunto cabecilla de la banda terrorista fue reconocido por agentes de la policía nacional.
Así es, Ana, según fuentes policiales el presunto terrorista fue reconocido por una pareja de agentes de la policía nacional cuando abandonaba el estadio Florentino Pérez a la conclusión del partido de fútbol que enfrentó ayer al Royal Madrid y al Club Deportivo Eurovegas de Alcorcón. Al aproximársele los policías para proceder a su identificación el presunto terrorista que, al parecer, en ese momento se encontraba solo esgrimió una pistola con la que efectuó varios disparos al aire que facilitaron su huida aprovechando la confusión y el pánico creado entre los numerosos aficionados congregados a la salida del estadio.
Se produjo a continuación una larga persecución por diversas calles del distrito de Chamartín que culminó con el terrorista acorralado por unidades de la policía en el Parque de Berlín. Tomó entonces como rehén a un niño de once años que se encontraba jugando en el parque, al que amenazó con disparar ante cualquier movimiento por parte de los agentes que le rodeaban.
La situación de tensa calma durante la cual el terrorista pretendió negociar su libertad con la policía se prolongó durante más de una hora pero ante la reiterada negativa a deponer su actitud, lo avanzado de la tarde, la perspectiva inminente de que la oscuridad se adueñara del parque y, muy especialmente, el temor de que el terrorista cumpliera su amenaza y acabara disparando al niño dado lo desesperado de su situación, la policía decidió actuar. Un tirador de élite, convenientemente apostado, abatió al terrorista de un certero disparo en la cabeza provocando su muerte en el acto sin que el niño sufriera daño alguno más allá del lógico impacto emocional fruto de la situación por él experimentada, que requirió de atención especializada.
Gracias, Eugenia. Les proporcionamos a continuación un breve semblante del presunto terrorista y líder del MIMO abatido en el día de ayer:
Natural de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, Borja Gómez del Corral nació en 1986 en el seno de una familia acomodada. Su padre era propietario de una granja dedicada a la cría de caballos y, al igual que sus dos hermanas, Borja destacó como jinete desde muy temprana edad ganando diversos campeonatos ecuestres en las categorías juveniles. Su andadura política se remonta a su etapa como estudiante en la Facultad de Filología Clásica de la Universidad Autónoma, donde trabaría amistad con destacados miembros de grupúsculos de ideología madrileñista radical como los Soberanistas del Manzanares o El Espinazo Madrileño. A Gómez del Corral se le atribuye en dicha época la elaboración del manifiesto: “Por la independencia de Madrid”, el documento fundacional del Movimiento Independentista Madrileño Operativo, más conocido como MIMO.
Enfocado hacia labores de propaganda y de concienciación en sus inicios, el MIMO pronto derivaría hacia posiciones más intransigentes hasta que en su II Congreso, celebrado en Bustarviejo en marzo de 2015, adoptó la violencia como medio para alcanzar sus objetivos. Sus primeros atentados con víctimas, producidos en Barcelona y Bilbao, en un primer momento granjearon al MIMO la simpatía de los sectores más revanchistas y patrióticos de la sociedad madrileña. Tras la secesión de Cataluña y del País Vasco, el MIMO reorientó su violencia hacia las comunidades limítrofes cuya secesión la banda terrorista estimaba necesaria a fin de preservar la pureza de la identidad madrileña. A esa etapa pertenecen los atentados más sanguinarios, muy especialmente el cometido con bomba en la Plaza de Toros de Guadalajara que acabó con la vida de cuatro personas. A partir de entonces, la presión policial comenzó a producir resultados y la detención de activistas minó con rapidez a la banda terrorista. Gómez del Corral aún efectuó un último giro estratégico abrazando las posturas más posibilistas que propugnan la expansión urbana ilimitada de Madrid a fin de absorber la totalidad del territorio español. Al terrorista abatido en la tarde de ayer la policía le atribuye la autoría de, al menos, nueve asesinatos.
Representantes de todas las fuerzas políticas han expresado su satisfacción por el desenlace de la operación policial desarrollada en el día de ayer. El presidente de gobierno, Adolfo Goazapjoy, ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana en el que “extiende su más sentida felicitación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado” al tiempo que “pide que tomen nota de lo sucedido todos aquellos que pretenden subvertir el orden constitucional mediante el recurso a la violencia”.
6 comentarios:
Ay, el día que Tabarnia levante cabeza, nos dará la tabarnia durante mucho tiempo; aunque algunos ya han empezado.
...jeje... :)´
Sí, me temo que una hipotética Tabarnia madrileña convertiría en un bálsamo de serenidad y cordura a su precedente catalana.
Se me olvidó comentarte, el escrito es caralludamente bueno
:)´
Saúde
Es la noticia que abre un telediario satírico-futurista que escribí hace años y que guardo en el cajón. Es curioso como el futuro le hace guiños a la imaginación a su manera.
Caradullas gracias.
Le felicito. Desconocía que, aparte de sus más que demostradas aptitudes literarias, tuviera las de pitoniso político. Tiene mérito en este país, donde lo más habitual al respecto es no ver la realidad ni aunque te esté golpeando, o caso de verla, proceder a enmascararla hasta hacerla irreconocible. Un cordial saludo.
Sí, jaja, hay un periodista frustrado en mí, así que creo mi propio telediario. Al principio era un periódico. Es un telediario futurista sí.
La siguiente noticia es sobre un grupo terrorista que asesina a grandes estrellas del espectáculo.
Ahora tengo que dar paso a la publicidad.
Un cordial anuncio.
Publicar un comentario