sábado, julio 10, 2010

3 consideraciones antes de la Final


La final del Mundial la disputarán dos jugadores -Robben y Sneijder- que no cabían en el nuevo rutilante proyecto de Florentino Pérez. Cabe pensar que no eran lo bastante mediáticas para el empresario y fueron vendidas para hacer caja. Ambos son piezas fundamentales en la selección holandesa. Por su parte, en la misma final el banquillo español estará ocupado por un entrenador que fue cesado y menospreciado por el mismo Florentino pese a haber conquistado varios títulos... ¿Qué más necesitarán los madridistas para comprender que su club ha tomado un rumbo equivocado? Tanta historia y tanto prestigio para acabar sumidos en una prepotencia digna de nuevos ricos.

Me sorprendió ver en Palma tantas banderas españolas colgadas de los balcones. Al comentárselo, mi madre me aclaró que eran inmigrantes africanos quienes las vendían. Qué curioso pensé, son los recién llegados quienes potencian nuestro patriotismo a cambio de hacer un poquito de negocio.

!Qué lejos queda el tropezón contra Suiza! Uno se expone a los medios de comunicación y la euforia es comparable a la de los días previos al Mundial, como si el accidente con los helvéticos nunca hubiera sucedido. La selección española nunca se ha sentido cómoda con la vitola de favorita. Hay que confiar en que los jugadores hayan aprendido la lección, si es que alguna vez la olvidaron. Respecto a los medios de comunicación todos sabemos que no tienen memoria. Triturar el presente parece su única misión.

No hay comentarios: