"La Vida Estadística: La industria -una vez la aplicación continuada a una tarea se vio sustituida por la constante sumisión a la máquina- convirtió la regulación en indispensable, y la introducción de la tecnología en todo aquello que satisface las necesidades humanas ha exigido una contabilidad y un control sin descanso a fin de salvar la vida misma".
dijo Jacques Barzun: Del alba a la decadencia. 500 años de vida cultural en Occidente. Desde 1500 hasta hoy. Pg. 535
2 comentarios:
Ese"control sin descanso a fin de salvar la vida misma",¿no crees que está obstruyendo la posibilidad de que la vida fluya y discurra naturalmente,por sí misma?¿No sería conveniente ( casi urgente,diría) contrarrestar ese golpe de estado de los indicadores antes de que sea demasiado tarde?
Por supuesto que sí, Anónimo. Con todo lo que costó en el Renacimiento quitar a Dios del centro de las decisiones para en su lugar poner al ser humano, luego resultó que a mediados del siglo XIX su lugar fue usurpado por los indicadores económicos. Hoy son las cifras las que dictan todas las medidas que se toman: euríbor, deuda pública y privada, déficit comercial, producto interior bruto: mensual, trimestral, anual, tasa de paro, índice de precios al consumo, tasa de cambio, diferencial con el bono alemán, tasas de interés...
Publicar un comentario