martes, abril 02, 2019

primavera / spring

Media España, da igual cuál, le tiene alergia a la otra media.




One half of Spain, doesn't matter which, is alergic to the other half.

5 comentarios:

nadie dijo...

Me temo que España en sí da para estornudar todo el día.

:Bricd´ dijo...

O (es)finge:

https://www.flickr.com/photos/124176082@N02/32472867927/in/photostream/




[Tienes mi correo, pues ahí te dejé cómo]
Tal vez esta semana no vendría mal o a lo mejor llueve

Salud :)´

:Bricd´ dijo...

S:
Por la mañana dan lluvias y, a partir, de las 3 escampa.
¿Qué te decía, eh?
Aquí el ejemplo al cuál siempre refiero:

https://youtu.be/BWhaBrtBya8?t=15

...Y repetido o irrepetible; Felman...

https://youtu.be/cpvQnd46hXE?t=199


:)´

:Bricd´ dijo...

Hablábamos, esta tarde, de un gran amigo, Manuel Calvo. Alguien singular en el arte abstracto; persona convencida y de ideas y principios claros. Sin pelos en la lengua y altamente solidario.
Tenía que, como siempre, desde hacía cinco años, llamarlo para su cumpleaños del 1º de abril. Había extraviado su número en el viejo teléfono que, de la misma marca que el tuyo, después de trece años, sus teclas no marcaban correctamente los impulsos y los tonos. Decidí buscarlo en el recurso de Internet que sé los tenía. Al escribir su nombre recibí la noticia y yo, apartado, desde entonces del mundo común que nos rodeaba a causa de este contratiempo que me ata al margen de montañas y paredes, me encuentro esto. Ahora ya no podré presentártelo, pero en tu ciudad sí visitaremos a quién era parte suya:

https://www.lne.es/oviedo/2018/10/27/fallece-manuel-calvo-artista-puso/2370701.html

En una de tantas de nuestras visitas, a otros amigos artistas, y participando de nuestras charlas de sobremesa; cuando alrededor de las tres andábamos por los postres en este *lugar, me dejó sorprendido que justo por esas fechas no me llamara para quedar, una vez más, al almuerzo de rigor según qué menú del día sabroso e interesado de nuestra parte. Poco tiempo antes, aún hablábamos de alternar y compartir grabados y pruebas de autor recíprocamente.

Sólo sé, sólo sé que no sé nada y no semos naide
Y yo menos que todos.
Salud

https://www.flickr.com/photos/124176082@N02/29981001383/in/photostream/

* https://www.tabernadegusta.com/

[Al margen. Fue un café fabuloso y la lectura de tu libro (gracias pospongo), metro a metro en la andadura metropolitana substanciosa de enjundia urbanita y comprendiendo el fervor que profesas a las poblaciones capitalinas o populosas. Las abiertas, cosmopolitas y de atea religiosidad deambulatoria como alimento de tu artístico pensamiento]

Un grato y deferente saludo :´

Il Gatopando dijo...

He estado indagando un poco sobre la figura de Manuel Calvo. Desde luego, debía ser una persona singular. Me ha llamado la atención el que fue despedido en el crematorio con una bandera republicana cubriendo su ataúd. Y el que sus firmes convicciones e integridad llegaron a perjudicar su carrera privándole de un mayor reconocimiento internacional. Por último, el que emprendiera precisamente en el año 1963 una nueva etapa creativa. Datos, todos ellos, que he recogido del obituario que le dedicó el periódico Nueva España.


También yo celebro el café, bueno, el té en mi caso aunque aún sigo dando vueltas al posible significado que pudiera tener el hecho de que no dispusieran de té negro. Es un poco como si pidieras un vaso de agua y la tuvieran con gas, de rosas, tipo tónica, pero no natural. Algo así no puede ser casual.


Ojalá disfrutes de la lectura.


Un sentido saludo y mis mejores augurios para la prueba que tienes prevista en breve.