viernes, marzo 27, 2020

Cuatro paredes / Four Walls





4 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Siempre me gustó Hope, incluso Dennis Hope por ser un adelantado a su época, o simplemente un adelantado
Pero de oír algo, siempre empiezo por Mazzy Star, brilla con más melancolía cósmica californiana. Como aquellas que, en su día, me había comentado :)´


https://youtu.be/8LHosKjKwwE

https://www.flickr.com/photos/124176082@N02/49681166771/in/photostream/

Il Gatopando dijo...

El tema Four Walls lo descubrí hace poco y aparte de que su sentido encaja bien con esta etapa de confinamiento a la que nos vemos sometidos supone una colaboración entre dos artistas que me interesan mucho: Hope Sandoval y Burial, sin menospreciar a Massive Attack.

Ocurre que Burial se prodiga muy poco, entre trabajo y trabajo es como si se lo "tragara la tierra" y por eso siempre ando con ganas, así es que fue un descubrimiento afortunado. El tema fue concebido para una tirada limitada pero está claro que ha crecido en YouTube por encima de sus expectativas.

En su día dediqué una entrada a Mazzy Star: https://queraroestodo.blogspot.com/search?q=into+dust Veo que es la misma canción que usaste en la entrada de tu blog. He estado tentado pero he evitado la tentación de comprobar si la hicimos el mismo día. ¿Te imaginas?

Por cierto, David Roback, la otra mitad de Mazzy Star murió hace unas pocas semanas.

Salud/os

:Bricd´ dijo...

No lo recuerdo ahora, tendría que comprobar eso y esa posible coincidencia; tal vez sí.
Andamos ya en abril, y sabe usted muy bien a qué me refiero.

No estaba al tanto, me deja usted, amigo, un poco desconcertado con esa noticia de la otra cara de Mazzy Star, ando algo despistado y de ahí que no cayera en el tema. Mañana es 4 de abril, otro que tendría que cumplirlos con nosotros. Mañana lo celebraremos por él, será un recuerdo.

A mí, en el mejor sentido, esa californiana, me fascina. ¿Pero a quién no le fascina California, o incluso Galifornia...ésa del noroeste de la Península? Además, Sandoval, es más joven que nosotros...jeje...Todos los temas son fabulosos y cuando lo escuché de tu entrada, interpreté esas sensaciones que estamos viviendo. Son nefastas, con esos toques de tragedia romántica; como de primeros de siglo pasado (aunque ya prevalecía el naturalismo, claro). Todo menos esa otra acepción romántica que suelen emplear muchas personas.

Uf...me lo pone al pelo, o a "güevo", nada como este tema de Massive Attack: [ https://youtu.be/J2Lft5rg6k8 ]

Pero si hay un tema que en este instante escucharía, o cuando astrofotografío de noche, posiblemente éste es el que me acompaña cerca de uno de los oídos (el otro lo dejo libre para escuchar tranquilamente a los que merodean en la oscuridad de la madrugada)

Lo puede escuchar aquÍ:

https://www.flickr.com/photos/124176082@N02/46620103611/in/dateposted-public/

https://youtu.be/bqZF6swQF2I

The Sound Defects: Angels

Un cordial saludo :)´


Repílogo:
En unos días hablamos, se van acercando unas fechas...

:Bricd´ dijo...

El caso es que esa fotografía coincidía con ciertos vientos. Y el día 15 era uno de esos idus, en este caso de marzo, llenos de augurios para aquellos romanos. Ojalá, aunque ambos sabemos como racionalistas que nada tienen de cierto salvo para los campos

Saúde :)´