martes, marzo 17, 2020

Domingos en La Zarzuela

-!Abuelo, abuelo, es domingo, la paga!
-Claro, niñas, tomad, un milloncete. Es para las dos, ¿eh?, así que repartidlo... Qué pasa, Felipe, ¿a qué viene esa cara? !No te me vas a empezar a hacer el estirao a estas alturas!


5 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Tal vez uno por operación que se lleva en el cuerpo
¡A mí, el cuerpo de guardia! que para ríase la gente mendigando yo caliente

Resulta paralógico y anatemacrónico que teniendo un virus coronando el sistema político aquí, no hallamos una cura religiosa para esa zarzuela ardiente que si la voz no le llega a decir que pare, sería imparable. Cuando Fantagruel apoya su cayado, el parlamento, habiendo senado, se torna callado.
Ennoblecidos por sus echos demuestran esa jeta, cual modelo de coche, y su falta con la capacidad de absorber poco a poco el apelativo de un aeropuerto bajo otro innecesario y, de algún modo, cínico.

En Economía de Mercado de abastos o desde lacuenta lavieja, sería:

Para que tú consigas una rebaja de las ganancias del vendedor, dame a mí una parte de los saldos y habiéndolas conseguido, malo no será que otros las abonen en una subida literal de sus desplazamientos internos.

Resumiendo:

De la "Cerca a la Merca" reflexiva de color pardo

Y qué listos son. Están en la cúspide de la *pirámide económica, ^trófica e idolatrada

(Por lo que a mí respeta, como mucho soy el rey de la casa (no el amo) y figuro en una *mastaba, justo en la parte de ^utópica)

:Bricd´ dijo...

Ya sabemos que con esto de La zarzuela somos un país de opereta...by :Bricd´

Il Gatopando dijo...

Corre por ahí la iniciativa de preparar hoy una cacerolada como protesta y para exigir al Borbón que devuelva el pastón.

Con un poco de suerte, la opereta de La Zarzuela será a ritmo de cacerolas.

Salud/os

:Bricd´ dijo...

O de pan-dereta que es más universal y epidémica y se extiende tal cual.

Y es que hay cantatas y arias, a veces en bocas negras, que por su color azul no entiende de clases pero los distribuye en función de su reválida, sea válida o no.

El "bel canto", por ejemplo, es hermoso al oído, pero desastroso y contradictorio a la vista. Pues para, poder algunas/os, emitir tales sonidos, sus gesticulaciones son de todo menos bonitas. Por eso, una vez fui a la ópera, a ver una opereta y una zarzuela (la de la *zarza ardiente) y dije que jamás volvería. De los sonidos espléndidos que de sus gargantas salían, sus gestos lo corrompían completamente. Incluso parecían de artificio. ¿Por qué?

[Kate Bush (Wuthering Heights. Cumbres Borrascosas) sugirió una vez que para cantar ópera no era necesario ser gorda/o ni fea/o; ni gesticular innecesariamente...]


https://youtu.be/lYvd-h9QcaA

(*Aún la tienen que componer)

:Bricd´ dijo...

Aunque me gusta más éste; es más campechano (por el campo dónde se grabó)

https://youtu.be/cFWkFoxtTwY

(Y es que el campechano que ajos come, algo esconde o es conde o *rei. Rey de la risa)

[*Rei= Rey en lengua(raz) galaica]