viernes, mayo 14, 2021

UN RATO CON: VANESA GONZÁLEZ, EURODIPUTADA DE PODEMOS (Revista Glamour, circa 2015)

Elegida como eurodiputada en las listas del partido revelación, Podemos, en la últimas elecciones al Parlamento Europeo, Vanesa González, licenciada en Ciencias de la Información y portavoz en la Comisión de Derechos Sociales e Igualdad del Parlamento de Estrasburgo, nos recibe en la sala de prensa del Europarlamento con el objetivo de dedicarnos un rato de su apretada agenda a fin de acercar su persona a nuestras lectoras y de romper algunos estigmas o prejuicios aún arraigados en ciertos sectores de la sociedad respecto del partido político al que ella representa.

El estilo de los representantes de Podemos tiende hacia lo sobrio e informal, eso que de un tiempo a esta parte se ha denominado casual-chic o también Alcampo-hip. ¿Dónde te gusta comprar la ropa? ¿Cuáles son tus preferencias a la hora de vestirte? ¿Tienes algún capricho que te atrevas a confesarnos?

Suelo comprar la ropa en tiendas y en mercadillos de segunda mano. Me gusta por el estilo, porque va con mi personalidad y también porque resulta divertido y barato. Además, es ropa que se recicla en lugar de tirarse. Me atrae también mucho la bisutería y la artesanía: anillos, colgantes, pendientes, y esas cosas. Lo que no compro nunca es ropa de esas marcas tan conocidas que son producidas en países en los que no existen los derechos laborales y que no respetan unos estándares mínimos desde el punto de vista medioambiental. Quien lo hace me parece que en el fondo promueve la explotación en esos países e indirectamente también en el nuestro.

Es sabido que viajar en avión deshidrata y reseca la piel. Por tu trabajo como eurodiputada dependes de ese medio para acudir al Parlamento Europeo en Estrasburgo todas las semanas ¿Cómo te las ingenias para mantener tu cutis tan terso y suave?

Bueno, supongo que tengo la piel suave porque aún soy bastante joven. Tengo 28 años. Pero me gusta usar una crema hidratante hecha con aceite de aguacate y esencia de algas que compro en un mercadillo de productos ecológicos que se celebra en la Plaza de las Trinidades, en La Latina, el primer sábado de cada mes. Me la aplico al despertar y al acostarme. También procuro beber mucho agua y nunca uso maquillaje.

La vida de un parlamentario es muy sedentaria. Te obliga a pasar muchas horas sentada. ¿Haces ejercicio? ¿Sigues algún programa o practicas algún deporte para mantenerte en forma?

En lugar de practicar deporte lo que me gusta es introducir el ejercicio en mi rutina habitual. No tengo coche y, si puedo, me gusta desplazarme a los sitos en bicicleta. Así no solo hago ejercicio sino que respeto el medio ambiente. También me gusta caminar, sobre todo en el campo. En verano disfruto mucho nadando en el mar. Y me encanta bailar, a la menor oportunidad me lanzo. Así es que más que hacer ejercicio lo que procuro es llevar una vida activa.

El andar todas las semanas de aquí para allá te dificultará el mantener un equilibrio en tus comidas, sobre todo al pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa. ¿Te preocupa tu aspecto? ¿Sigues alguna dieta? ¿Tienes algún truco para no excederte con las comidas?

Sí, eso es un problema. Me gusta cocinar y soy de comer en casa, así es que llevo bastante mal eso de comer de cualquier manera, a horas raras, en parte también porque no pruebo la carne. Por suerte, el restaurante del Parlamento Europeo presta bastante atención a la comida vegetariana pero no puedo decir que disfrute comiendo allí, se come para salir del paso y poco más. Por eso el fin de semana me gusta prepararme una buena lasaña con berenjenas o un pastel de espinacas, o aprovecho también para comer en alguno de mis restaurantes vegetarianos favoritos. Y no, no sigo dieta. Es imposible. ¡Me encanta el chocolate!

¿Nos puedes hablar un poco de tu vida sentimental? ¿Tienes pareja?

Um, sí, estoy saliendo con una chica. Aún llevamos poco tiempo pero estamos muy felices juntas. No llevo nada bien lo de separarme de ella todas las semanas para irme a Estrasburgo pero… Bueno, así disfrutamos más cuando nos volvemos a ver pero a la hora de irme resulta muy duro.

Dinos ¿cuál sería tu destino ideal para pasar un fin de semana romántico con tu pareja?

No sé, una isla griega a lo mejor estaría bien.

¿La isla de Lesbos?

Ja, ja, ja, no la conozco pero… sí, ¿por qué no?

Por último, el cabello del líder de Podemos, Pablo Iglesias, despierta una gran admiración. Muchas nos preguntamos cómo lo cuida ¿Sabes si se lo cepilla por las noches o si usa acondicionador?

Vaya pues no, no lo sé. No se me había ocurrido. Cuando estoy con él solemos hablar de otras cosas. Pero si tienes mucha curiosidad a lo mejor se lo pregunto un día de estos.




No hay comentarios: