En Ecuador, el alza en el precio de los carburantes /
In Ecuador, the increase in the price of fuel
En Líbano, el aumento en las tarifas de WhatsApp /
In Lebanon, the increase in WhatsApp tariffs
En Chile, la subida del precio del billete de metro /
In Chile, the price increase for the subway ticket
En España, ¿los infames horarios de los partidos de Liga? /
In Spain, the insufferable schedule for the Liga soccer matches?
2 comentarios:
Si es que el frumbol está cada día más imposible. Dónde vamos a parar
No hay quién soporte este sin Dios.
Tengo una idea:
Hagamos un desfile (imagino que se llaman así, o parecido. No sé, tal vez manifestación o procesión, etc.) con banderas, pitos, matasuegras... Y pongamos de esos furgones con chuches, hamburguesas, perritos, quesadillas, nachos, burritos, pinchos, y tapas de alcantarilla y en una gran fiesta en solidaridad con los del frumbol, que son unos pobrecitos, recaudemos un dinerito para entregárselo a esos muertos de jamvre (¿se dice así en sajón? Como leen la h muda). ¿De qué van a comer?
¿Te imaginas? Todos dándonos baños, fraternales de multitud y *solidarizados, entre Cibeles y Neptuno —como Pinto y Valdemoor (a lo Chiquito)— con aquellas causas deportivas entrañables para que el mundo se mueva.
Si es que esto está imposible, dónde vamos a parar. Quienes osan poner esas horas, pordiós
Ya lo dijo Platón o Plutarco (y si tampoco lo dijo, lo digo yo):
"Peripatético el mundo de los vivos para acceder a la caverna
de la que proceden. Donde los golpes y empujones quedarán reflejados
en *futuras *generaciones..." (Luego, Platón, expiró socráticamente en brazos de Plutarco)
* https://youtu.be/ROWxSqJsiVQ
El filósofo Malbucado de *Hiposia, cuasidesconocido alumno desaventajado de Platón, lo dejó escrito en su canto a la orilla del río Rodado. Hoy, gracias a un discípulo suyo, Imbecilio de Siracusa, se conocen.
En su sermón uno, capítulo aparte, versículo protólogo, exponía:
El lujo es el motor del mundo (lástima que fuera de combustión)
Pero la envidia mueve al mundo (que debía ser el combustible)
Logos del epílogo:
En fin, para no marear la perdiz. Qué insoportables se vuelven esos chicos que tiran piedras y cómo se ponen así, por una subida de metro…Cuando todo sabemos que el metro siempre es el mismo; cien parisinos centímetros. Dónde vamos a parar.
O por el WhatsApp libanés. Dónde esté el de Guijuelo; cremoso, bien curado.
Breve nota a pie:
*De la escuela epicúrea. Tuvo dos hermanos; una tal Atarax Ramos de Cilicia —filósofa y astrónoma— y el otro, Hedón de Baltar; al que sus padres llamaban Hedonito el baltarín (de bailaor y saltarín). Breve acróbata de saltos de toro en el famoso circo de Tebas y no volverás a las Burgas de dónde era originario, provincia de Galaecia.
Atarax Ramos fracasó con su primera Escuela de la Observación Nocturna del saber (conocida como EON´s) a causa del bloqueo —por el sueño— que le producían sus tres cientos alumnos en aquel estrecho y lúgubre pasillo porticado de la Plaza de Armastomar
Por otro lado, Hedonito de Baltar, bien conocido empresario del espectáculo, montó un gran *local nocturno (en latín *Locús afther Locus) a la salida del ágora extramuros y se hizo famoso por su afable solidaridad con todo tipo de ciudadanos adinerados. Entre ellos, el conocido Creso de Sansimón y su mujer de Tetilla Luna de Creciente.
Le llegaban personas de todo el mundo, de todas partes y clases que él acogía con deportividad cretense. Sofoclistas bohemios, meretrices comadronas, nodrizas actrices, epicúreos blasistas y un sinfín de ciudadanos que estaban de paso.
Salú i Livertá :)´
Mucho tiene que aprender la Liga Santander de la hoy olvidada Liga de filósofos de la Antigüedad, institución que brilló cual faro de Alejandría hasta la llegada de la crisis económica que produciría la quiebra de la Caja de Ahorros de El Pireo, su patrocinadora, no sin antes poner al descubierto su mala praxis.
Salud
Publicar un comentario