sábado, febrero 08, 2020

full, again




2 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Presupongo que si está realizada con uno de esos artefactos del demonio, el asunto va derecho al infierno de las imágenes. Es decir, las cámaras clásicas están condenadas a desaparecer. Teniendo en cuenta eso, la foto es caralludamente buena.
Otra cosa es si parte de una compacta, por ejemplo; entonces el camino elegido es el adecuado. Un poco de apoyo y algo más preciso en el enfoque y hubiera sido de fábula. Qué cosas da la tecnología y cómo avanza; pena que el pensamiento global y social no siga un línea paralela y al mismo nivel y recorrido. Me da la impresión que estamos en un ciclo, aún comenzado, de regresión postmedieval hacia una serie de tropelías bajo las campanas de las creencias que nunca desaparecen.

La gente, en las grandes urbes y medianas, huye, después del laboro, a los gimnasios porque, después de haberlo dejado, ellas especialmente, les han contado que asisc no sólo es una marca de zapatillas deportivas (o tenis) que invierte mucho dinerito en conseguir la mejor para el amante del deporte.
Hay, por lo tanto, un dulce y acomplejado equilibrio en todo esto que se reparte al cincuenta por ciento entre "qué buena me puedo poner" y "cómo resolver mi figura con unas clases de no sé qué en palabra en sajón" cuando a mí lo que me gusta es ir de comprar y, espachurrada en una butaca, decirle a la dependienta "estoy molida de tanto zapatito de charol que me sienta divina"

Así es la vida. Como la paradoja de esa Luna que reflejada en una charca se siente llena, pletórica y hermosa. En realidad es gris, polvorienta y solitaria. Sólo un referente en el Espacio cercano para conseguir un equilibrio de traslación en el conjunto de ambos astros. A pares o binarios, cómo no podía ser de otra forma y lo más habitual en este universo, a este lado de la física conocida...

En otros, en los inobservables, no sé...

Un deferente y cordial abrazo :)´
Deica entón

Luna llena, pero socialmente vacua y con una cara, siempre, oculta. Como la sociedad actual; llena de valores y emprendedores y cada vez con menos principios y autónomos a la mesa del conjunto fraternal y en aumento la tendencia a la sororidad que a nada conduce y sí discrimina. Algunos conceptos son excluyentes, quieran o no verlo aquellas comunidades que emplean este parasintético.
En cierta manera, una pena.
Tanta luna llena, ahora vacía; complejo oxímoron

Salú

Il Gatopando dijo...

Una de dos: o nos extinguimos como especie víctimas de nuestra propia estulticia o acabamos cosechando berzas en la cara oculta de la luna.

Evgeny Morozov, un experto en materia tecnológica, tuiteaba ayer:

No digas: "La tecnología no es neutral."
Di: "Las tecnologías de que disponemos son una función de las relaciones de poder, e igualmente lo son sus efectos."

Así es que mientras las relaciones de poder deciden nuestro destino, consolémonos contemplando la luna llena para tratar de conjurar el vacío interior.

Saúde e esperanza