martes, abril 12, 2022

Javier Egea

 
"Hoy es preciso un alto en la derrota."


De su poema, Leer El capital.

3 comentarios:

:Bricd´ dijo...

Imagino que por su comportamiento, estos dos y más el lanzador de "güitos", anómalo, irrespetuoso, falaz, prepotente e incluso facineroso, resultaban molestos a saber a quienes en el partido; tanto para hombres como para mujeres y supernumerarios del opus que descubrieron qué intenciones tenían.
Nunca lo sabremos pues han sido desterrados por sus propios enemigos dentro del partido; aquellos que esperaban de ellos algo que idealizaban los beneficiase. Pero cuando el trato dentro de su agrupación mafiosa y quinquillera no seguía ni cumplía los *apartaron.

(*en otros lugares por menos, o en otros tiempos por parecidos, serían *desaparecidos y no justamente en combate)


La famiglia cuando se inflama arde y quema. Pues la ambición y la falta de humildad y generosidad se convierte en vanidad y avaricia, siempre habrá otro con mayor poder que fijará penas al delito.

A todo fariseo le llega su *gaseosa, aunque ésta sea tan farisaica como la anterior


(*Unas gaseosas de Galicia se llaman Feijóo)

:Bricd´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Il Gatopando dijo...

Sencillamente no daban la talla, era algo que saltaba a la vista. Sus coleguis esperaron la ocasión propicia para desembarazarse de semejante liderazgo embarazoso. Lo que pasa es que semejantes escabechinas en vivo y en directo dejan al espectador, incluyendo al forofo, muy mal cuerpo.

Feijóo parece el yerno predilecto de Mariano Rajoy, ese que nunca le llevaba la contraria y le acompañaba en sus paseos dominicales, no se sabe si por gusto, por ambición o porque: "bueno, ¿por qué no?".