lunes, agosto 30, 2010

Nuevo curso


!Uf! Arranca la Liga. Si el año pasado era Cristiano Ronaldo por aquí, CR9 por allá; éste toca Mourinho dice, Mou asegura. La afición divide sus simpatías entre Madrid y Barca, entre la Ser y la Cope. Ni un sólo día sin fútbol, es la máxima.


!Socorro! Calientan motores los políticos, decididos un año más a copar todas las portadas, con permiso del fútbol, con sus declaraciones de todo a cien; no es fácil causar escándalo todas las semanas del año valiéndose sólo de la palabrería, pero como tendremos oportunidad de comprobar, tampoco imposible.


!Piedad! Los tertulianos afilan sus armas dispuestos a batirse el cobre, como si la vida nos fuera en ello, en defensa de dos opciones políticas que son las dos caras -si alguien tenía alguna duda me imagino que con la perspectiva del último año se le habrá disipado- de la misma moneda. En un campo de batalla se matarían entre todos incapaces de distinguir a los fieles de los enemigos.


Nos hallamos ante ese periodo del año en el que dudamos si el motor de arranque se habrá gripado, si seremos capaces de hacer el esfuerzo necesario para, una vez más, acabar dando vueltas en círculo.


La trampa está en prestarles los oídos, nuestra atención a quienes no la merecen. No es fácil desconectar: ese silencio, esa sensación de aislamiento, el miedo a escuchar la propia respiración. Pero algo habrá qué hacer. Más difícil parecía dejar de fumar.


Cada cual escoge su camino.


(En la imagen, dos tertulianos españoles contrastando sus opiniones).

No hay comentarios: